CNE aplicará la paridad de género para las elecciones anticipadas de agosto
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Elecciones anticipadas 2023: ¿Por qué los binomios presidenciales deberán estar conformados por hombre y mujer en el proceso electoral del 20 de agosto?

Publicado

el

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE), el viernes 2 de junio, dispuso que se aplique el principio de paridad de género en las listas de candidatos presidenciales y legislativos que participarán en las elecciones anticipadas del próximo 20 de agosto. Elecciones anticipadas 2023: Este es el primer binomio presidencial inscrito en el CNE   Publicidad Es […]

CNE aplicará la paridad de género en los próximos comicios del 20 de agosto. Foto: CNE.
Publicidad

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE), el viernes 2 de junio, dispuso que se aplique el principio de paridad de género en las listas de candidatos presidenciales y legislativos que participarán en las elecciones anticipadas del próximo 20 de agosto.

 

Publicidad

Es así que los binomios presidenciales deberán estar integrados por hombre y mujer; y el 50 % de encabezamiento de mujeres en las listas plurinacionales que se inscriban para terciar en los comicios legislativos.

El Consejo Nacional Electoral informó que no apelará la sentencia del juez en primera instancia y se reformará el calendario electoral para que las organizaciones políticas puedan alternar candidatos.

Fechas del calendario electoral se modificarán

Este sábado 3 de junio en sesión del Pleno se resolverá ampliar el plazo para el desarrollo de las elecciones primarias hasta el 10 de junio y para la inscripción de candidaturas hasta las 23:59 del 13 de junio de 2023.

Las elecciones de agosto se desarrollarán luego del decreto de "muerte cruzada" dispuesto el pasado 17 de abril por el presidente del país, Guillermo Lasso, por el cual disolvió la Asamblea Nacional y obligó al desarrollo de nuevas elecciones. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído