Ecuador
Así amaneció el volcán Sangay este sábado 26 de agosto: Estas son algunas postales captadas por las cámaras del ECU-911
La actividad del volcán Sangay, ubicado en la provincia amazónica de Morona Santiago, fue captada de manera nítida la madrugada de este sábado 26 de agosto por las cámaras del ECU-911.
El clima favorable permitió la visualización de varios episodios de incandescencia y expulsión de material, que descendió hasta los 1.000 metros bajo el nivel del cráter.
En el informe del Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional se indica que, durante la noche y madrugada de este sábado 26 de agosto, el volcán permaneció despejado, pero al corte de la mañana se nubló.
Actividad del volcán Sangay
Mediante reportes de la Secretaría de Gestión de Riesgos, la tarde del viernes 15 de agosto, se confirmó la caída de ceniza leve en la parroquia Cebadas, del cantón Guamote, provincia de Chimborazo. Mientras que durante la noche y madrugada, se visualizaron varias emisiones de gases y ceniza con alturas entre 500 y 2.800 metros sobre el nivel del cráter en direcciones norte y noroeste. Y a las 02:00 se observó en las imagines de la cámara Sta. Rosa, el descenso de material incandescente mayor a 1.000 metros bajo el nivel del cráter. Informe Diario #Sangay N° 2023-238 — Instituto Geofísico (@IGecuador) August 26, 2023 Cámaras de vigilancia del ECU 911 lograron captar al volcán Sangay la madrugada de este sábado 26 de agosto. Aquí algunas postales compartidas en redes sociales.
? Cámaras de #VideovigilanciaECU911 monitorean permanentemente el volcán #Sangay.
?Se da seguimiento constante a la actividad volcánica junto a @IGecuador y @Riesgos_Ec.
?En caso de emergencia comuníquese con la línea 9-1-1 las 24 horas.#ECU911SiempreActivo pic.twitter.com/DLiesWQ27U
— @ECU911_Macas (@Ecu911Macas_) August 26, 2023 (I)
sábado 26 de agosto de 2023
Nivel de Actividad:
Superficial: Alta
Tendencia Superficial: Sin cambio
Interna: Alta
Tendencia Int…Revisarlo en: https://t.co/1QvRLKgVTZ pic.twitter.com/pQbimjYhrM
Así amaneció el volcán Sangay