Vita Sanus entregó medicamentos afundaciones - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Vita Sanus entregó medicamentos afundaciones

Publicado

el

El programa Vita Sanus, primer banco de medicinas del Ecuador, entregó 240.000 unidades de medicamentos que beneficiarán a 38 fundaciones. La donación llegó en el marco de la Jornada Mundial del Enfermo que se recuerda cada 11 de febrero. Este programa, impulsado por Grupo Difare y el Banco de Alimentos Diakonía, realiza entregas continuas y […]

Publicidad

El programa Vita Sanus, primer banco de medicinas del Ecuador, entregó 240.000 unidades de medicamentos que beneficiarán a 38 fundaciones. La donación llegó en el marco de la Jornada Mundial del Enfermo que se recuerda cada 11 de febrero. Este programa, impulsado por Grupo Difare y el Banco de Alimentos Diakonía, realiza entregas continuas y gratuitas que contribuyen a que poblaciones vulnerables en varias provincias del país tengan acceso oportuno a medicinas.

La entrega de medicamentos se dio en las instalaciones de la Fundación Un Presente diferente, con la presencia del cuerpo médico, pacientes y familiares de los beneficiarios. También asistieron representantes de otras organizaciones beneficiadas como la fundación Caminando Juntos y el centro médico Mariana de Jesús.

Publicidad

La medicación que se entrega cuenta con la debida prescripción de los profesionales de la salud que laboran en las fundaciones. De esta manera se vela por el correcto consumo y el seguimiento al tratamiento a los pacientes. Entre los productos donados constan: analgésicos, antibióticos, antipiréticos, antidiarréicos, antialérgicos, antiinflamatorios, antigripales, vitaminas, entre otros.

Promover una vida sana, prevenir enfermedades, incentivar el consumo responsable y generar alianzas son varios objetivos que persigue Vita Sanus, y que gracias a los aportes que realizan empresas como Farmayala, Corporación Siegfried, Megalabs y Dyvenpro, se alcanzará a 15.000 personas con medicamentos -sin ningún costo- para tratar varias de sus dolencias.

Como parte de las actividades que se realizarán este mes, se ha planificado charlas preventivas de salud enfocadas en las enfermedades crónicas más comunes en el país. Las citas, que se darán de manera virtual para salvaguarda la salud, están dirigidas a las comunidades atendidas por las fundaciones beneficiarias.

“DIFARE junto a Diakonía, las empresas aliadas y las ONG, conformamos una cadena de salud llamada Vita Sanus. Este banco de medicinas se ha consolidado como una vía sostenible que contribuye a mejor la calidad de vida de poblaciones vulnerables, que pueden acceder a medicinas gratuitas para el tratamiento de diversas enfermedades”, comentó Sylvia Banda, gerente de Comunicación y Responsabilidad corporativa de Grupo Difare.

Vita Sanus, creado en el 2015, tiene como fin abastecer continua y gratuitamente de medicamentos a instituciones sin fines de lucro que atienden a personas con poca accesibilidad de estos productos. Este programa ha recibido el reconocimiento de Pacto Global – Ecuador por ser una buena práctica social de gran aporte al ODS 3 sobe salud y bienestar. (PR)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído