Ecuador
Ballenas jorobadas llegan a la costa ecuatoriana: Conoce uno de los mejores lugares para apreciar este espectáculo natural
Las ballenas jorobadas poco a poco se visualizan en la costa ecuatoriana, informó el personal del Museo de Ballenas a El Comercio. De acuerdo al comunicado, un ejemplar de esta especie se observó el pasado lunes 10 de mayo en el mirador el Faro, ubicado en la Chocolatera, Salinas. Este lugar es uno de los puntos que permite […]
Las ballenas jorobadas poco a poco se visualizan en la costa ecuatoriana, informó el personal del Museo de Ballenas a El Comercio. De acuerdo al comunicado, un ejemplar de esta especie se observó el pasado lunes 10 de mayo en el mirador el Faro, ubicado en la Chocolatera, Salinas.
Este lugar es uno de los puntos que permite ver este espectáculo natural y único desde las costas del Pacífico. A la playa conocida como la Chocolatera empezaron a llegar estos cetáceos desde el mes de abril. Los ejemplares llegan a esta zona tras recorrer miles de kilómetros de distancia, desde el sur.
Las ballenas jorobadas buscan nuestros balnearios para reproducirse y aparearse, pues su calidez es un ambiente idóneo para este proceso.
La temporada inició el mes pasado, sin embargo su pico más alto es en los meses de julio y septiembre, cuando es más fácil divisarlas en el mar. Este evento es uno de las atracciones turísticas que llama a cientos de visitantes nacionales y extranjeros.
El Museo de Ballenas realiza un monitoreo permanente de la población de ballenas jorobadas, otros mamíferos y aves marinas desde el 2010. Eso ha permitido realizar investigaciones de biología y ecología, reseña el diario. (I)
-
Ecuador hace 2 días
Alias ‘Compadre’ fue abatido por el Ejército ecuatoriano: ¿qué actividades ilegales lideraba en la frontera?
-
Ecuador hace 1 día
Así responde Viviana Veloz ante la denuncia por supuesta rebelión en la Asamblea Nacional
-
Ecuador hace 2 días
¿Por qué bajaron los precios de las gasolinas en Ecuador y hasta cuándo aplican los nuevos valores?
-
Ecuador hace 3 días
Cuando la maternidad llega en una llamada telefónica y no en un quirófano: la valiente historia de Evelyn Camacho