Publicidad

Ecuador

Alerta por un virus troyano que toma el control de tu celular y hasta puede realizar llamadas telefónicas

Published

on

Publicidad

La ciberdelincuencia constantemente merodea cualquier dispositivo o aparato que tenga conexión a Internet. Es por eso que siempre hay que mantenerse alerta en referencia a los sitios web que se visitan o donde se hace clic. Recientemente, diferentes firmas de seguridad alertan sobre la presencia de un virus troyano capaz de tomar por completo, el control de tu celular.

La empresa de seguridad que alerta sobre este troyano se llama Check Point Research, reseña RT. Explican que el malware, identificado con el nombre de Rouge, accede de forma remota al control del celular. Se hace pasar por un "administrador de dispositivos detrás de los servicios estándar de Google", explica el medio citado.

Logra obtener permisos para acceder a la cámara, micrófono, por lo que puede grabar audios y tomar capturas de pantalla. Además envía mensajes de texto, hace llamadas y hasta elimina archivos y ejecuta acciones en la desinstalación e instalación de apps.

Publicidad

La recomendación ante esta amenaza a la privacidad, es descargar cualquier antivirus confiable que se encuentre en la Google Play Store. (I)

Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version