Ecuador
En menos de una semana se reportan más casos de viruela del mono en Ecuador: Estas son las cifras
A 243 casos asciende la cifra de contagios por viruela del mono en Ecuador. Así lo confirmó el Ministerio de Salud este martes, 25 de octubre de 2022. En ese sentido, las provincias que evidencian mayor número de contagios son Pichincha con 97 casos, Guayas con 79 y Azuay con 19. Sobre el total de […]
A 243 casos asciende la cifra de contagios por viruela del mono en Ecuador. Así lo confirmó el Ministerio de Salud este martes, 25 de octubre de 2022.
En ese sentido, las provincias que evidencian mayor número de contagios son Pichincha con 97 casos, Guayas con 79 y Azuay con 19. Sobre el total de pacientes, 89 ya han recibido el alta y alrededor de ese número se mantendrá un cerco epidemiológico para 315 contactos.
Según los datos de la cartera de Estado develan que los más afectados son hombres, en un 89 % (216 personas), mientras que las mujeres contagiadas apenas llegan al 11 % (27). La mayoría no habrían requerido hospitalización, refieren las autoridades.
Fue el 6 de julio pasado cuando el ministerio confirmó el primer caso de la viruela símica y hasta el 19 de octubre se reportaron 212 casos. Por tanto, en menos de una semana se registran 31 contagios más.
En ese marco, la autoridad de salud pide a la ciudadanía mantener las medidas de bioseguridad, que se han repetido en el contexto de la pandemia por covid-19. El constante lavado de manos con agua y jabón, uso de alcohol y mascarilla en ambientes cerrados. Además, en caso de percibir síntomas se recomienda acudir a un centro de salud.
Vacunación contra la viruela del mono
La semana pasada el gobierno anunció la adquisición de 5.800 dosis de vacunas contra este virus, que servirán para inocular inicialmente al personal de salud que están en contacto con los pacientes contagiados.
Según se indicó, el proceso arrancará en noviembre próximo, aunque el primer lote, de 1.800 dosis, arribó al país la primera semana de octubre, recoge Diario El Universo. (I)
-
Comunidad hace 3 días
Viceministro de Desarrollo Urbano y Vivienda y Cámara de la Construcción de Guayaquil participaron en entrega de vivienda del programa MITI MITI
-
Entretenimiento hace 3 días
Del mar a la selva: una ruta turística por los ceviches del Perú que conquista a viajeros
-
Comunidad hace 3 días
Municipio de Quito pondrá denuncia por presunto sabotaje ante fallas en el Metro este 20 de abril
-
Ecuador hace 3 días
Cuatro preguntas clave para acceder al crédito Miti-Miti con el proyecto Viasole
