Nuevos contagios de viruela del mono se reportan esta semana en el país
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

En menos de una semana se reportan más casos de viruela del mono en Ecuador: Estas son las cifras

Publicado

el

A 243 casos asciende la cifra de contagios por viruela del mono en Ecuador. Así lo confirmó el Ministerio de Salud este martes, 25 de octubre de 2022. En ese sentido, las provincias que evidencian mayor número de contagios son Pichincha  con 97 casos,  Guayas con 79 y Azuay con 19. Sobre el total de […]

La viruela del mono se ha extendido de forma acelerada en otros países. Foto: Ernesto Benavides / AFP
Publicidad

A 243 casos asciende la cifra de contagios por viruela del mono en Ecuador. Así lo confirmó el Ministerio de Salud este martes, 25 de octubre de 2022.

En ese sentido, las provincias que evidencian mayor número de contagios son Pichincha  con 97 casos,  Guayas con 79 y Azuay con 19. Sobre el total de pacientes, 89 ya han recibido el alta y alrededor de ese número se mantendrá un cerco epidemiológico para 315 contactos.

Publicidad

Según los datos de la cartera de Estado develan que los más afectados son hombres, en un 89 % (216 personas), mientras que las mujeres contagiadas apenas llegan al 11 % (27). La mayoría no habrían requerido hospitalización, refieren las autoridades.

Fue el 6 de julio pasado cuando el ministerio confirmó el primer caso de la viruela símica y hasta el 19 de octubre se reportaron 212 casos. Por tanto, en menos de una semana se registran 31 contagios más.

En ese marco, la autoridad de salud pide a la ciudadanía mantener las medidas de bioseguridad, que se han repetido en el contexto de la pandemia por covid-19. El constante lavado de manos con agua y jabón, uso de alcohol y mascarilla en ambientes cerrados. Además, en caso de percibir síntomas se recomienda acudir a un centro de salud.

Vacunación contra la viruela del mono

La semana pasada el gobierno anunció la adquisición de 5.800 dosis de vacunas contra este virus, que servirán para inocular inicialmente al personal de salud que están en contacto con los pacientes contagiados.

Según se indicó, el proceso arrancará en noviembre próximo, aunque el primer lote, de 1.800 dosis, arribó al país la primera semana de octubre, recoge Diario El Universo. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído