Ecuador
Nueva ley tipifica como violación el sexo sin consentimiento explícito entre ambas partes: Dinamarca
Para darle más protección a las víctimas de abusos sexuales que no puedan resistirse al acto, la justicia de Dinamarca penalizará el sexo sin consentimiento explícito entre ambas partes. Señala el portal DW News, que independientemente "de si hay violencia física, si no hay un acuerdo mutuo, es violación". Inspirados por Suecia, su vecino, el […]
Para darle más protección a las víctimas de abusos sexuales que no puedan resistirse al acto, la justicia de Dinamarca penalizará el sexo sin consentimiento explícito entre ambas partes. Señala el portal DW News, que independientemente "de si hay violencia física, si no hay un acuerdo mutuo, es violación".
Inspirados por Suecia, su vecino, el Parlamento danés aprobó el 17 de diciembre, sin abstenciones ni oposición, la ley que entrará oficialmente en vigor el 1 de enero de 2021. Esta califica de violación "cualquier tipo de relación sexual sin consentimiento explícito previo entre ambas partes".
La legislación indica que la violencia física "no será un requisito para que una violación sea calificada y juzgada como tal". Sin embargo, refiere DW News que el Ministerio de Justicia indicó que un fiscal encargado de la investigación tendría que mostrar "las pruebas de un abuso sexual".
El 1 de enero de 2021 entrará en vigencia la ley. Según cifras dadas a conocer por el Ministerio de Justicia, en Dinamarca, 14.000 mujeres al año son violadas o se han visto involucradas en intentos de violación. (I)
-
Ecuador hace 3 días
Caso Malvinas: 16 militares fueron declarados culpables, 11 de ellos cumplirán una pena de más de 34 años
-
Comunidad hace 3 días
Capturan a supuesto extorsionador que incendiaba vehículos en Los Ríos: el sujeto es considerado blanco de alto valor
-
Ecuador hace 3 días
Reparación es parte de la sentencia en caso Malvinas: militares deberán pedir disculpas y reconocer que eran víctimas
-
Comunidad hace 2 días
“Nunca habíamos visto algo así”: la reacción de extranjeros al usar el Metro de Quito
