Ecuador
Vino griego, afectado por fuerte calor
Salónica / AFP Con el aumento de las temperaturas, los viticultores, personas dedicada al cultivo de la uva, del norte de Grecia recuperan cepas ancestrales que consideran el mejor "remedio frente al calentamiento global". Publicidad Los productores son los primeros en adaptar el trabajo al clima, pero esta toma de conciencia y la aplicación de […]
Salónica / AFP
Con el aumento de las temperaturas, los viticultores, personas dedicada al cultivo de la uva, del norte de Grecia recuperan cepas ancestrales que consideran el mejor "remedio frente al calentamiento global".
Los productores son los primeros en adaptar el trabajo al clima, pero esta toma de conciencia y la aplicación de medidas concretas es aislada del resto de la región. "Todavía no tenemos un plan de acción" para dar resultados, reconoce Yannis Voyatzis, presidente de la Organización Nacional Interprofesional del Vino en Grecia.
Por su parte, Stefanos Kounderas, quien publicó un estudio sobre las consecuencias del calentamiento global en el sector, propone cambiar las variedades de uva como mejor solución.
Las variedades de uva griegas, como el Xinomavro o el Limnio, que han existido durante 3000 años, "resisten muy bien", asegura Gerovassiliou, viticultor griego. "No sufren por el calentamiento global, se adaptan", afirma. (I)
-
Arte hace 3 días
Entre el dolor y la belleza: así es “Déjame Caer”, la obra que une danza y tecnología
-
Comunidad hace 4 días
Guayaquil sumida en la violencia: se registraron más de ocho asesinatos y un secuestro queda registrado en VIDEO
-
Ecuador hace 3 días
¿Cuánto deberán pagar los asambleístas que lleguen tarde o falten a las sesiones de la Asamblea desde el 1 de junio de 2025?
-
Empresariales hace 3 días
100 premios cada semana en junio: Tía lanza campaña para premiar a clientes con sorteos de autos, electrodomésticos y más