Publicidad

Ecuador

Video viral de vacunación en Guayaquil: Enfermero es procesado y Ministerio de Salud revela que el paciente sí es parte del grupo objetivo de la fase 1

Published

on

Publicidad

La polémica destapada luego de que se viralice un video en el que un enfermero vacuna falsamente a un paciente en uno de los puntos de inmunización en Guayaquil continúa. En un comunicado, el Ministerio de Salud aclaró que el afectado, de 55 años, sí pertenece a los grupos objetivos de la Fase 1. "El paciente fue vacunado correctamente (…) al formar parte del personal sanitario que labora en un hospital del MSP en Guayaquil", reza el boletín de prensa.

Publicidad

Esto luego de que Jorge Wated, secretario de Presidencia dijera en Twitter que el ciudadano debía ir preso si no tiene más de 65 años y que "se pasó fraudulentamente la cola para ser vacunado" e informó que tanto el paciente como el enfermero estaban detenidos. Esto provocó una serie de reacciones en Twitter, en donde cuestionaron el accionar de las autoridades frente a los otros casos de vacunación conocidos como VIP.

Ante a los cuestionamientos de la ciudadanía sobre la investigación a los vacunados vip ha dicho que Fiscalía ya existe una investigación.

En tanto la Fiscalía informó mediante Twitter que el enfermero, identificado como Luis R. fue procesado por falsificación y uso de documento falso. Tras ser retenido, se le dictaron medidas preventivas que incluyen la prohibición de salida del país y la presentación periódica ante las autoridades. Sin embargo, más tarde la entidad borró el tuit sin ninguna explicación.

 

 

Lo más leído

Exit mobile version