Ecuador
Difunden video de los minutos previos al asesinato del policía en el sector Guamaní de Quito
A través de las redes sociales circula un video de los momentos previos al ataque sufrieron dos policías en Guamaní, al sur de Quito, y que dejó como resultado un agente asesinado y otro herido. El material visual fue difundido por @TiempoRealEC, y se aprecia cómo ambos gendarmes realizan un breve cacheo a los presuntos […]
A través de las redes sociales circula un video de los momentos previos al ataque sufrieron dos policías en Guamaní, al sur de Quito, y que dejó como resultado un agente asesinado y otro herido. El material visual fue difundido por @TiempoRealEC, y se aprecia cómo ambos gendarmes realizan un breve cacheo a los presuntos homicidas.
El director nacional de la Dinased, Freddy Sarzosa, manifiesta que los trabajos de investigación siguen en curso. El objetivo de las autoridades es recoger la mayor cantidad de pruebas posibles para dejar asentadas las bases incriminatorias contra los culpables.
.#URGENTE |
Según este video de la cámara de seguridad en #Guamaní, los policías que tomaron el procedimiento tuvieron exceso de confianza.
No esposan a los detenidos, tampoco hubo cacheo.
Minutos más tarde, cinco detonaciones, una bala impacta en la sien del gendarme pic.twitter.com/nJo12jEbXf— Tiempo Real (@TiempoRealEC) June 14, 2021
Minutos más tarde después de este video que se difundió en las redes sociales, los policías recibieron un ataque de aproximadamente cinco detonaciones. Una de estas balas impactó en el agente Jorge Fernando Chiliguano Medina y le quitó la vida. Chiliguano tenía 41 años de edad y 22 al servicio de la seguridad de Ecuador. Además, en el mismo ataque resultó herido Danilo Geovanny Herrera Chinachi, quien lucha por su vida en un hospital.
Hasta los momentos, hay tres presuntos responsables que cumplen prisión preventiva mientras avanza la investigación. (I)
-
Comunidad hace 4 días
Delincuentes asaltan oficinas del SRI en Quito y sustraen dos autos y tres computadoras
-
Comunidad hace 3 días
Mujer de 74 años muere tras ser atropellada en la vía del Trolebús, en el sur de Quito: ¿qué se sabe hasta el momento?
-
Ecuador hace 2 días
Estas son las preocupaciones que Fedexpor advierte al país tras las nuevas disposiciones de EE.UU. en asuntos comerciales y la falta de un acuerdo fijo
-
Comunidad hace 4 días
Brigadas médicas en Guayaquil: atención gratuita del 17 hasta el 23 de febrero