Videos de violencia contra periodistas en el Palacio de Carondelet
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Videos de los incidentes violentos contra periodistas en el Palacio de Carondelet por parte de la seguridad presidencial, Secretaría de Comunicación se disculpa

Publicado

el

Incidentes violentos se registraron este miércoles 10 de noviembre en contra de los medios de comunicación que cubrían la reunión del Gobierno y la Conaie en el Palacio de Carondelet. En redes sociales difundieron los videos captados por los comunicadores presentes en el lugar. En las grabaciones se ve cómo el personal de seguridad de […]

periodistas
Los periodistas que cubrían la reunión del Gobierno y la Conaie fueron empujados por el persona de seguridad presidencial en el Palacio de Carondelet cuando intentaron entrevistar a Leonidas Iza. Foto: Captura videos Twitter
Publicidad

Incidentes violentos se registraron este miércoles 10 de noviembre en contra de los medios de comunicación que cubrían la reunión del Gobierno y la Conaie en el Palacio de Carondelet.

En redes sociales difundieron los videos captados por los comunicadores presentes en el lugar. En las grabaciones se ve cómo el personal de seguridad de la Presidencia empuja a los periodistas e impide que entrevisten a Leonidas Iza, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), al rodearlo y llevarlo rápidamente al interior de Carondelet, donde se realizó la reunión de diálogo con el Ejecutivo.

Publicidad

La organización Fundamedios se hizo eco de la denuncia de los periodistas y reseñó en su sitio web la queja por los incidentes. Citan que uno de los escoltas empujó "de manera agresiva al periodista Francisco Garcés de Ecuavisa mientras este intenta obtener una declaración de Iza: ‘¿Qué le pasa? usted no me va a agredir, estoy trabajando’ dice el periodista".

“Déjenlo hablar señores de seguridad”, era el reclamo de los comunicadores que no pudieron acercarse a Iza.

La periodista Ana María Cañizares señaló en su cuenta en Twitter que personal de seguridad había dicho a los comunicadores que tendrían oportunidad de entrevistar a Iza cuando llegara al Palacio. Cañizares difundió videos de lo que ocurrió realmente cuando llegó el dirigente indígena.

Secretaría de Comunicación emite comunicado: "Fue un error"

En un comunicado emitido en horas de la tarde, la Secretaría de Comunicación ofreció disculpas por los incidentes suscitados al ingreso de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) a la reunión convocada por el Gobierno nacional".

"Lo acontecido obedece a un error de coordinación del personal por lo que se tomarán los correctivos necesarios para garantizar el ejercicio periodístico, tal como ha ocurrido en reuniones anteriores, en línea con los valores democráticos del Gobierno del Encuentro", señala el comunicado.

El pronunciamiento del despacho de Comunicación explica además por qué la reunión del presidente Guillermo Lasso con la Conaie no fue pública.

"Esta cartera aclara que  como parte de los acuerdos previos al encuentro no se contempló, en ningún momento, la transmisión y cobertura de toda la cita. No obstante, los medios de comunicación tendrán acceso a las declaraciones por parte de los voceros oficiales al cierre de este diálogo", concluye el escrito que fue difundido en Twitter.

En redes circularon videos de cómo el personal de seguridad no permitió la presencia de medios de comunicación dentro del salón donde se desarrolló el encuentro Gobierno-Conaie. (I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído