Ecuador
A casi un año de la muerte de George Floyd imputan nuevo cargo al policía responsable en medio de un millonario acuerdo de pago a los familiares de la víctima
Fue el pasado 25 de mayo cuando la ciudad de Minneapolis estalló en protestas luego de que se dieran a conocer detalles y videos de la muerte de George Floyd. A tres meses de que se cumpla un año del fatídico suceso el expolicía Derek Chauvin, responsable del hecho, enfrenta una nueva acusación por asesinato en tercer grado.
El medio France24 señala que Chauvin enfrenta cargos de asesinato en segundo y tercer grado, y homicidio en segundo grado. Por el primer cargo enfrenta de 11 a 15 años de cárcel, por el segundo podría pasar 25 años en prisión y por el último 10 años más.
Mientras se espera que llega el 29 marzo, fecha en la que iniciará el juicio contra Chauvin, continúa la selección del jurado, aunque varios ya han sido retirados por emitir públicamente su opinión sobre la muerte de George Floyd.
Por su parte, el pasado viernes 12 de marzo se dio a conocer que la ciudad de Minneapolis (Minnesota) acordó pagar 27 millones de dólares a la familia de George Floyd. Esto con el fin de que retiren la demanda interpuesta por el caso de violencia policial. "Nuestro acuerdo con la familia de George Floyd refleja un compromiso común de avanzar en la justicia racial y un esfuerzo sostenido por el progreso". Así lo declaró el alcalde Jacob Frey ante los medios luego de que se firmara el acuerdo.
(I)