Víctima mortal del COVID-19 fue elegido en Dakota del Norte
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Elecciones EE.UU: víctima mortal del COVID-19 fue elegido en Dakota del Norte, un mes después de su fallecimiento

Publicado

el

En medio de las extensas elecciones de los Estados Unidos, ocurrió un hecho curioso y que no es primera vez que se registra. Un candidato republicano fue elegido para la Asamblea del estado de Dakota del Norte. Lo triste e inusual de este acontecimiento es que la persona falleció hace un mes, producto del COVID-19. […]

David Andahl
Publicidad

En medio de las extensas elecciones de los Estados Unidos, ocurrió un hecho curioso y que no es primera vez que se registra. Un candidato republicano fue elegido para la Asamblea del estado de Dakota del Norte. Lo triste e inusual de este acontecimiento es que la persona falleció hace un mes, producto del COVID-19.

Era conocido como David Andahl. Se desempeñaba como ganadero y empresario de la región que representaba. Y falleció el pasado 5 de octubre a causa de la infección que generó una pandemia. A través de la página de Facebook que se destinó para su candidatura, su familia informó de su deceso "tras una breve batalla contra el COVID-19".

Publicidad

"Fue funcionario durante años y ansiaba servir en el cuerpo legislativo del estado", añadieron sus allegados, según reseñó AFP.

Anticipándose a esta posibilidad, el fiscal general de Dakota del Norte señaló que la situación es similar a una dimisión o a una salida por jubilación y que le corresponde al Partido Republicano local designar un sustituto para ocupar su escaño.

Trabajador de las elecciones mueve máquinas de votación. (Photo by Ronda Churchill / AFP)

Una victoria postuma se registró en las elecciones de mitad de mandato del 2018. En aquella ocasión también fue por parte de un integrante del partido republicano, pero en la Asamblea de Nevada. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído