Publicidad

Ecuador

La vicepresidenta Abad reitera que existe un pacto político entre el presidente Noboa y el correísmo

"No voy a dejar el poder en las manos de aquellos que el pueblo ecuatoriano dijo no", expresó en entrevista.

Published

on

Publicidad

Verónica Abad, la vicepresidenta de Ecuador, electa junto con Daniel Noboa, reiteró que acudirá a Tel Aviv, en Israel, por mandato del presidente, pero lo hace para no perder su puesto en caso de que quieran alegar abandono del cargo.

Las declaraciones las dio en una entrevista al medio de comunicación Teleamazonas, este 29 de noviembre de 2023. Allí dijo que acepta la misión porque no permitirá que se le destituya, como se estaría planteando en la Asamblea Nacional. "Me voy a Israel. No voy a dejar el poder en las manos de aquellos que el pueblo ecuatoriano dijo no”, aseguró.

Publicidad
Publicidad

Además mencionó que está en una situación difícil, porque debe dejar Ecuador en medio de su mayor crisis de violencia. "Aquí estamos viviendo extrema violencia y narcotráfico … Tengo que abogar por la paz de otro país cuando en mi país está sangrando, es complicado". añadió.

Abad señaló que existe una campaña difamatoria en su contra por parte del equipo de comunicación del presidente Daniel Noboa. Reveló que ha iniciado acciones legales en contra de quienes la han atacado.

La vicepresidenta expresó su decepción con el sistema político y criticó el acuerdo entre su partido, el Partido Social Cristiano (PSC), la Revolución Ciudadana y ADN en la Asamblea, advirtiendo sobre un posible derrocamiento y una agenda de impunidad. Aunque desconoce el objetivo del pacto político, Abad alertó a Noboa sobre la influencia del correísmo.

Publicidad

Finalmente  Abad calificó la designación y la reestructuración de la Vicepresidencia como acción intimidatoria, volvió a alegar que es víctima de violencia política. (I)

 

Lo más leído

Exit mobile version