Lo que dijo la vicepresidente Verónica Abad en rueda de prensa
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Verónica Abad confirma que sí viajará a Israel como le asignó Noboa pero denunció atropellos en su contra

Publicado

el

Confirmó que existe un distanciamiento entre ella y el presidente electo, Daniel Noboa.

QUITO (28-11-2023). Veronica Abad, vicepresidenta de la República, durante una rueda de prensa en el hall de la vicepresidencia. Alfredo Cárdenas/EL UNIVERSO.
Publicidad

La vicepresidenta de la República, Verónica Abad Rojas, se pronunció en rueda de prensa este martes, 28 de noviembre de 2023, en el edificio de la institución que representa, sobre su distanciamiento con el presidente Daniel Noboa Azín y sobre la decisión del mandatario de enviarla a Israel.

De este modo, Abad confirmó que sí viajará a Tel Aviv. Mediante un decreto ejecutivo del 24 de noviembre, Noboa encargó como únicas funciones a la vicepresidenta, que represente a Ecuador en Israel, como ‘colaboradora de paz’ en el marco de la guerra con Hamás.

Publicidad

“Para beneficio del pueblo ecuatoriano y para garantizar la estabilidad constitucional y que no se configure el abandono del cargo, solicité la información para cumplir la delegación”, dijo Abad a los medios.

Aún así denunció que hubo un atropello hacia ella, también negó los rumores y denuncias en su contra, como sus nulas apariciones en los eventos de relevancia, desde la toma del mandato del nuevo Gobierno.

"Se dice rechacé ir a Olón (tras el triunfo electoral), al almuerzo de posesión y a la foto oficial. Me hubiese encantado ser parte de esos eventos pero no fui invitada ni yo ni equipo de trabajo"

Sobre ese mismo tema aseguró que no fue invitada a Olón, la noche en que se declaró la victoria del binomio presidencial y tampoco recibió invitación para el almuerzo en Carondelet, tras la ceremonia de posesión en la Asamblea.

Además advirtió de bloqueos sistemáticos y violencia hacia ella, desde el equipo del presidente. Así como intentos de desprestigio, rumores de traición, denuncias sobre supuestos manejos irregulares de recursos económicos durante la campaña electoral, entre otros atropellos.

“Ecuador me eligió con más de 5 millones de votos”, recordó y públicamente convocó a Noboa a un diálogo para solucionar las controversias. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído