Viajeros que hayan superado el Covid-19 y sigan dando positivo en la prueba PCR podrán ingresar al país - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Viajeros que hayan superado el Covid-19 y sigan dando positivo en la prueba PCR podrán ingresar al país

Publicado

el

En las últimas horas el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE) emitió una serie de lineamientos para el ingreso de turistas y nacionales al territorio ecuatoriano. Una de ellas es que los viajeros que hayan sido diagnosticados con Covid-19 hace más de un mes y sigan teniendo resultado positivo en sus pruebas PCR pueden […]

Para el ingreso de viajeros a Ecuador es necesario presentar una prueba PCR o un carnet de vacunación. Foto: Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil.
Publicidad

En las últimas horas el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE) emitió una serie de lineamientos para el ingreso de turistas y nacionales al territorio ecuatoriano. Una de ellas es que los viajeros que hayan sido diagnosticados con Covid-19 hace más de un mes y sigan teniendo resultado positivo en sus pruebas PCR pueden ingresar al país.

Para ello deberán presentar un certificado médico que avale su estado de salud y que además no presente síntomas relacionados al virus. Este documento deberá ser emitido en el país de origen.

Publicidad

Además, quienes presenten síntomas serán evaluados por personal del Ministerio de Salud Pública que hará una prueba rápida de creerlo necesario. En caso de salir positiva, el viajero deberá cumplir un aislamiento de 10 días en donde escoja.

Además, el COE especificó que los menores de dos años, los viajeros que se hallen en tránsito hacia otros países y los tripulantes de las líneas aéreas no necesitan presentar pruebas negativas de PCR o carnet de vacunación.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído