Publicidad

Ecuador

Este 13 de junio Verónica Abad debía rendir su versión en caso Nene ¿Qué pasó con la vicepresidenta?

En las investigaciones se extrajeron chats entre los involucrados, como evidencia de las negociaciones y acuerdos irregulares.

Published

on

Publicidad

La vicepresidenta de Ecuador, Verónica Abad, no se presentó a la convocatoria para rendir su versión en el caso Nene, un proceso judicial que involucra a su hijo Francisco B. A. y a su asistente Daniel Lenín R. P., ambos acusados de tráfico de influencias y cohecho.

La audiencia debía realizarse de manera telemática desde el consulado de Ecuador en Israel, pero Abad no compareció, lo que quedó registrado en el expediente penal. La fiscal general, Diana Salazar, solicitó  la vinculación de la vicepresidenta y la reformulación de cargos hacia el delito de cohecho, debido a nuevos datos que sugieren su participación en ilícito.

Publicidad

Para ello, se extrajeron chats entre los involucrados como evidencia de las negociaciones y acuerdos irregulares. Según el denunciante, Romel P., recibió propuestas de trabajo a cambio de pagos mensuales a Francisco B. A. y Daniel Lenín R. P. Supuestamente, en estas conversaciones participa Abad.

Por otro lado, la Corte Nacional de Justicia (CNJ) tuvo que solicitar a la Asamblea Nacional la autorización para enjuiciar penalmente a Verónica Abad en su calidad de segunda mandataria. La audiencia para vincular formalmente a Daniel Lenín R. P. y reformular los cargos de cohecho está programada para el lunes, 17 de junio de 2024.

Publicidad

Publicidad

(I)

Lo más leído

Exit mobile version