Pasar de los botones en un teclado para las pantallas completamente táctiles fue un avance sorprendente para la tecnología. Pero quizás este método vaya a quedar obsoleto con una función que Google añadió a la versión beta de Android 12.

Según lo reseña RT, citando a los expertos de XDA Developers, un beta de Android 12 ya está probando el control de los celulares con simples expresiones faciales. Es decir, nada de presionar, o deslizar el dedo para ir hacia las funciones de los smartphones. La realidad es que una sonrisa o mirada te puede llevar hacia el WhatsApp o a transitar por tu galería de fotos.

La función es de suma importancia para las personas con discapacidad o problemas de movilidad en sus extremidades. En unas capturas de pantalla que comparte @Techworld005 se aprecia la configuración de la función para que cualquier usuario pueda manipular el dispositivo sin el uso de las manos.

Mirar hacia la derecha o izquierda para deslizar la pantalla; abrir la boca, sonreír o levantar las cejas para llegar al inicio o alguna aplicación, son algunas de las funcionalidades que se comparten.

 

(I)

Lea también

TE RECOMENDAMOS