Alertan sobre el consumo de carne de tiburón en mercados de Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Organización ambiental alerta del incremento de la venta de carne de tiburón disfrazada de otra especie en mercados de la Sierra

Publicado

el

El tiburón es una especie protegida pero eso no ha impedido la caza y comercialización de su carne en el país. En muchos mercados de la Sierra, se oferta este producto escondido bajo el nombre de otras especies como corvina o dorado. Detrás de este negocio hay grandes pérdidas para los delicados ecosistemas marinos de […]

Tiburón
Desde junio de 2020, cinco especies más de tiburón están protegidas. Foto: WWF
Publicidad

El tiburón es una especie protegida pero eso no ha impedido la caza y comercialización de su carne en el país. En muchos mercados de la Sierra, se oferta este producto escondido bajo el nombre de otras especies como corvina o dorado. Detrás de este negocio hay grandes pérdidas para los delicados ecosistemas marinos de Ecuador.

Ante esta problemática, la organización MigraMar, dedicada a la protección de vida marina, se pronunció en sus redes sociales y alertó sobre la situación. "Vemos con preocupación cómo se consume carne de tiburón en la Sierra ecuatoriana, etiquetada como otro pescado", fue parte del mensaje que publicaron en la cuenta en Twitter.

Publicidad

El grupo, que realiza investigaciones científicas para salvaguardar especies migratorias marinas en el Pacífico Oriental, advierte que se mantiene el consumo de la carne de una especie amenazada y es que según informa el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), las poblaciones mundiales de tiburones y rayas de mar abierto han disminuido un 71 % desde la década de 1970.

Fernando Rey, investigador de WWF, afirmó en declaraciones reseñadas por Enfoque Informartivo que entre Ecuador, Perú y Chile, hay más de 100 especies entre rayas y tiburones y es en las Islas Galápagos donde se concentran la mayor cantidad de tiburones. Sin embargo, alerta que las especies que más pescan son las que están en mayor riesgo de extinción.

El comercio y exportación de cinco especies de tiburón está prohibida en el país desde el anuncio que hiciera el viceministro de Acuacultura y Pesca, Andrés Arens en junio del 2020. Con esa incorporación, suman nueve las especies que están protegidas.

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído