Venta de "narcomansión" en México beneficiará a atletas - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Venta de "narcomansión" en México beneficiará a atletas

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO/AFP El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció el lunes que 5,25 millones de dólares obtenidos de la venta de una mansión propiedad de un empresario acusado de narcotráfico serán destinados a atletas mexicanos ganadores en los Juegos Panamericanos Lima-2019. Publicidad El lujoso inmueble, ubicado en el exclusivo barrio Lomas de […]

Foto: Archivo
Publicidad

CIUDAD DE MÉXICO/AFP

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció el lunes que 5,25 millones de dólares obtenidos de la venta de una mansión propiedad de un empresario acusado de narcotráfico serán destinados a atletas mexicanos ganadores en los Juegos Panamericanos Lima-2019.

Publicidad

El lujoso inmueble, ubicado en el exclusivo barrio Lomas de Chapultepec, fue vendido el domingo por 102 millones de pesos mexicanos durante la cuarta subasta organizada por el gobierno de López Obrador como parte de su cruzada para comercializar los bienes confiscados a la delincuencia y "devolver al pueblo lo robado", como lo dice el mandatario izquierdista.

La residencia de estilo francés perteneció a Zhenli Ye Gon, un empresario sinomexicano acusado de narcotráfico que en 2007 protagonizó uno de los mayores decomisos de dinero en México.

Ye Gon fue acusado por las autoridades mexicanas de ser el líder de una banda dedicada a la fabricación de pseudoefedrina -un precursor químico en la fabricación de metanfetamina-, por lo que le fueron confiscados más de 205 millones de dólares en efectivo, ocultos en una de las habitaciones de la mansión.

El empresario fue extraditado en 2016 a México desde Estados Unidos.

El empresario mexicano Carlos Bremer adquirió la residencia, que será destinada a la Fundación Butaca Enlace, organización que apoya a jóvenes deportistas en México.

La "narcomansión", que destaca por sus lujosas instalaciones con piscina, salón de fiestas y un elevador, forma parte de 25 lotes subastados el domingo, de los cuales fueron vendidos cinco por un total de casi 6,3 millones de dólares, de acuerdo con datos del gobierno mexicano.

López Obrador dijo que a lo recaudado por la venta del lujoso inmueble se sumarán unos 5 millones de dólares de un fondo especial destinado para becas de 541 deportistas mexicanos que participaron en los Juegos Panamericanos en Lima, Perú, que cerraron el domingo.

"Fue una participación destacadísima que nos llena de orgullo", expresó el izquierdista.

El mandatario calificó como un "triunfo histórico" el desempeño de los jóvenes al obtener 136 preseas, con las que México se convirtió en el tercer país en Lima-2019 con mayor número de medallas, debajo de Estados Unidos y Brasil. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído