Venezuela recibe el primer lote de vacunas chinas de Sinopharm
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Venezuela recibe el primer lote de vacunas chinas y junto a las de Rusia suman 600.000 dosis para una población de 30 millones de habitantes

Publicado

el

Durante la noche del lunes 1 de marzo, un lote de 500.000 vacunas de la farmacéutica china Sinopharm, arribaron a Venezuela. Se trata del segundo lote de antídotos contra la COVID-19 que recibe el país caribeño, después de las 100.000 dosis que recibieron de la SputnikV de Rusia.  Arranca la fase 1 del plan de […]

Venezuela ya había recibido 100 mil dosis de la vacuna SpuntikV de Rusia. Ahora recibió la colaboración del gobierno Chino. Foto: cortesía.
Publicidad

Durante la noche del lunes 1 de marzo, un lote de 500.000 vacunas de la farmacéutica china Sinopharm, arribaron a Venezuela. Se trata del segundo lote de antídotos contra la COVID-19 que recibe el país caribeño, después de las 100.000 dosis que recibieron de la SputnikV de Rusia.

Estas inyecciones, en principio estarían destinadas para los trabajadores de salud. La cifra todavía se queda corta para un país de 30 millones de habitantes. Sin embargo, en palabras de las autoridades venezolanas, el acuerdo con Moscú prevé un total de 10 millones de vacunas SpuntnikV.

Publicidad

Para recibir el cargamento proveniente de tierras orientales, estuvo presente la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez. Entre otras cosas señaló que las vacunas de Sinopharm son una donación del gobierno de China. Hizo énfasis en la colaboración de sus aliados, resaltando las sanciones financieras impuestas por los Estados Unidos.

Reseña AFP que el gobierno de Venezuela tiene reservadas entre 1.4 y 2.4 millones de vacunas de AstraZeneca por medio del sistema Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Sin embargo, no han podido llegar por deudas con la OMS.

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído