Ecuador
Venezuela pide a Brasil la entrega de cinco militares localizados en la frontera
Caracas – AFP Venezuela inició trámites para pedir a Brasil que entregue a cinco militares venezolanos localizados en la frontera, a quienes vinculó con un asalto a un destacamento de la Fuerza Armada, informó este sábado el canciller Jorge Arreaza. Publicidad El gobierno de Nicolás Maduro comenzó a "activar los trámites diplomáticos necesarios con el […]
Caracas – AFP
Venezuela inició trámites para pedir a Brasil que entregue a cinco militares venezolanos localizados en la frontera, a quienes vinculó con un asalto a un destacamento de la Fuerza Armada, informó este sábado el canciller Jorge Arreaza.
El gobierno de Nicolás Maduro comenzó a "activar los trámites diplomáticos necesarios con el fin de solicitar y facilitar la entrega de este grupo de ciudadanos (…) para que rindan cuentas", señaló un comunicado difundido por Arreaza.
El documento consideró a "los cinco sujetos desertores del Ejército" como "responsables materiales" del asalto ocurrido el pasado domingo en una unidad militar en el minero estado Bolívar (sur de Venezuela), en el cual murió un uniformado y fueron robados fusiles de asalto y lanzacohetes. Seis militares han sido detenidos.
Maduro responsabilizó a opositores entrenados en "campamentos paramilitares" de Colombia, respaldados por autoridades de Brasil y Perú, acusaciones que estos países niegan.
El viernes, el gobierno brasileño confirmó que cinco militares venezolanos fueron localizados la víspera en una reserva indígena, en Sao Marcos, vasto territorio en el norte del estado de Roraima (norte).
"Estaban desarmados y fueron conducidos a Boa Vista (capital del estado), donde están siendo entrevistados", indicó un comunicado conjunto de los ministerios de Relaciones Exteriores y Defensa.
Brasil, Colombia y Perú forman parte de la cincuentena de países que reconocen al líder opositor Juan Guaidó, jefe del Parlamento, como presidente encargado de Venezuela. (I)
-
Ecuador hace 3 días
¿Qué requisitos pide el Gobierno para acceder al bono Raíces para los trabajadores del campo y del mar?
-
Ecuador hace 3 días
Del “Vamos a bajar el costo de los combustibles” al alza del diésel: organizaciones sociales se pronuncian tras el decreto
-
Deportes hace 4 días
Conoce las fechas de los partidos amistosos que Ecuador jugará, previo al sorteo del Mundial 2026
-
Comunidad hace 4 días
Conozca los controles de alcoholemia que la AMT realizará en Quito: ¿Cuántos heridos en siniestros se registra este año?