Publicidad

Ecuador

Ante presencia de la variante brasileña, Panamá suspende los ingresos que provengan de Suramérica, nacionales y extranjeros residentes deberán cumplir con prueba de COVID-19 y cuarentena

Published

on

Publicidad

Una mujer dio positivo a la variante brasileña de coronavirus en Panamá y las autoridades sanitarias decidieron recientemente suspender los ingresos a ese país de las personas que provengan de Suramérica, publica el portal Sputnik.

Entre las razones que el organismo expone para tomar la medida indicó que la nueva variante es mucho más contagiosa de las conocidas hasta ahora. “Puede ser dos veces más transmisible y evadir la respuesta inmune, así como afectar a las personas jóvenes. Por otro lado disminuye en un 30% la efectividad de la vacuna", añade el informe.

Publicidad

La prevención abarca a todas aquellas personas que hayan transitado o permanecido en cualquier país de la región en los últimos 15 días. Las autoridades alertaron que la variante brasileña se dispersa rápidamente por todas esas naciones.

Añadieron que tanto panameños como extranjeros residentes “no estarán sujetos a la restricción”, pero deberán cumplir con la prueba de la COVID-19 y una cuarentena al entrar por vía marítima, aérea o terrestre. (I)

Lo más leído

Exit mobile version