Ecuador
La variante andina ya se encuentra en seis países de América y en dos de Europa, en Perú es la causante del 80% de los casos de la COVID-19
Una dura batalla mantiene la humanidad y la COVID-19 desde que apareció. Mientras aparecen vacunas y diferentes tratamientos para combatir esta mortal pandemia, esta es más veloz y poderosa y se multiplica con nuevas variantes, cada vez más letales y difíciles de controlar. En Perú, la variante C.37 o andina es la responsable del 80% de los casos registrados en este país, según EFE.
Esta nueva cepa también se encuentra en países de América como Ecuador, Chile, Estados Unidos, México y Uruguay; y de Europa como Alemania y España, según el reporte del Ministerio de Salud de Perú.
El despacho señala que el próximo 31 de mayo arrancará la inmunización de las personas mayores de 60 años y que un total de 3 millones 242 mil 842 vacunas han sido administradas en ese país, con lo que ya se cuentan alrededor de un millón de ciudadanos vacunados. Los estudios que vienen realizando el @INS_Peru y el Centro de Epidemiología del Minsa han permitido confirmar la presencia de la nueva variante de la #COVID19 denominada C37 en el país, informó el ministro Óscar Ugarte. pic.twitter.com/gLztt8vLG6
— Ministerio de Salud (@Minsa_Peru) May 25, 2021 Las autoridades de salud de Perú aún desconocen si la mortalidad de la variante andina es superior a las que se encuentran en el país, como la brasileña o la británica, detalla EFE. Resaltó que esta variante, producto de mutaciones, probablemente sea la causante del pico de contagios entre finales de marzo y abril. Asimismo, ha sido identificada en Estados Unidos, Chile, Brasil, Argentina, Ecuador, México, España y Alemania.
— Ministerio de Salud (@Minsa_Peru) May 25, 2021 (I)