Ecuador
Llénate de hierro y previene la anemia y el cáncer consumiendo lentejas, mira todos los beneficios que aportan estos granos
Energía y fósforo están garantizados en ese plato de lentejas que piensas preparar. Solo por la cantidad de minerales y sus bien descritos beneficios vale la pena incluirlas en la dieta.
Las lentejas, igualmente, tienen beneficios para el sistema nervioso debido a su contenido en vitaminas del grupo B, en especial la B1, B2, B5, B6 y ácido fólico, dice Corpo Mente.
Las lentejas son un alimento muy completo debido a que aportan los tres macronutrientes que el cuerpo necesita para estar saludable, estos son: carbohidratos, grasas y proteína. Lo mejor de todo es que tanto los carbohidratos como las grasas que aporta son saludables, añade El Universal de Querétaro.
Granos beneficiosos Comiendo granos puedes ayudar a tu organismo así, según Tua Saude:
1. Combatir la diabetes:porque a pesar de tener muchos carbohidratos, tienen gran cantidad de fibras que evitan que aumenten los niveles de estos en la sangre;
2. Prevenir y tratar la anemia:puesto que es un alimento muy rico en hierro, recomendado especialmente para vegetarianos con tendencia a desarrollar anemia;
3. Ayudar a prevenir el cáncer: porque además de ser ricas en fibras que disminuyen el riesgo de cáncer en el colon, tienen antioxidantes que protegen las células del cuerpo.
3. Las lentejas son ricas en zinc, que ayuda a fortalecer el sistema inmune y son muy buenas para tratar la anemia porque tienen alto contenido de hierro
4. Su alta cantidad de fibras mejora el tránsito intestinal y alivia el estreñimiento y la hinchazón abdominal.
5. Una sola ración cubre un alto porcentaje de las necesidades diarias de los más significativos, como hierro, potasio, calcio, magnesio, fósforo y selenio.
En Cuerpo Mente dicen que en hierro: “una ración aporta más de un tercio del que se necesita al día. Puedes mejorar la absorción del hierro de las lentejas si las tomas junto con alimentos ricos en vitamina C, como pimientos, tomates o verduras y frutas en general”. Del calcio que se encuentra en proporción moderada pero en equilibrio con el fósforo y el magnesio. Regula la salud de los huesos y los sistemas nervioso y muscular. Lea también:
Sobre el potasio explican que se halla en la lenteja en alta concentración (810 mg/100 g). Regula los fluidos corporales y previene la hipertensión.
Mientras que del fósforo informan que una ración aporta el 40% de la cantidad diaria recomendada. El fósforo es imprescindible para la comunicación entre neuronas, el buen pH de la piel y la formación de tejidos musculares, huesos y dientes.
Las lentejas son ricas en fibra, por lo que comprenderás lo bien que te puede ir si las consumes. (I)