Ecuador recibe las primeras vacunas contra COVID-19 del laboratorio Pfizer
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Ecuador recibe las primeras vacunas contra COVID-19 del laboratorio Pfizer, primer cargamento es de 8 mil dosis

Publicado

el

A las 16:22 de este miércoles 20 de enero de 2021, arribó a Quito el avión que transportaba el primer cargamento de vacunas contra la COVID-19 Ecuador. Las dosis llegaron en un vuelo comercial de la aerolínea KLM, procedente de Ámsterdam (Países Bajos), que aterrizó en el aeropuerto Mariscal Sucre de Tababela. Para recibir las […]

Las vacunas contra la COVID-19 de Pfizer ya están en Ecuador. Foto: Secretaría de Comunicación
Publicidad

A las 16:22 de este miércoles 20 de enero de 2021, arribó a Quito el avión que transportaba el primer cargamento de vacunas contra la COVID-19 Ecuador. Las dosis llegaron en un vuelo comercial de la aerolínea KLM, procedente de Ámsterdam (Países Bajos), que aterrizó en el aeropuerto Mariscal Sucre de Tababela.

Para recibir las vacunas estuvo la vicepresidenta de la República, María Alejandra Muñoz; el secretario del Gabinete, Juan Sebastián Roldán; y el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, además de personal médico.

Publicidad

Por otro lado, un segundo desembarque de las dosis se realizará a Guayaquil. Desde allí también saldrá otra cantidad de vacunas para Cuenca, que serán llevadas por vía terrestre. Ecuador es el segundo país en recibir la vacuna de Pfizer en América del Sur.

"Hemos perdido mucho en el 2020. Hoy es un día de esperanza para Ecuador. Este 2021 empieza con otra cara de la historia, la incertidumbre empieza a aclararse con unas vacunas. Hoy la luz se abre paso para nuestros abuelos, nuestros padres, nuestros enfermos, nuestros jóvenes y niños. Estuvimos para presenciar el momento en que nos dijeron que el mundo cierra".

María Alejandra Muñoz, vicepresidenta de la República.

Cargamento de vacunas contra la COVID-19 de Pfizer. Foto: Secretaría de Comunicación de la Presidencia

Arranca la vacunación

La aplicación de las dosis arrancará este jueves 21 de enero, reseña Diario El Comercio. En la primera fase se espera un total de 86.000 vacunas, las mismas que serán aplicadas en las tres semanas siguientes.

En la primera se colocará en 19 puntos en Quito, Guayaquil y Cuenca. En la segunda semana serán 29 centros de Napo, Orellana, Cotopaxi, Pastaza, Tungurahua, Manabí, Galápagos y Pichincha.

En la tercera semana serán 48 en Carchi, Esmeraldas, Imbabura, Sucumbíos, Chimborazo, parte del sur de Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas, Bolívar, Guayas rural, Los Ríos, Santa Elena, Morona Santiago, El Oro y Loja. Serán 14 puntos de distribución.

Aquí un video de la Secretaría de la Comunicación de la Presidencia de la República:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído