Ecuador
“Las vacunas contra la COVID-19 pueden ser la luz al final del túnel, pero no podemos cegarnos”, dice la OMS al afirmar que las aprobadas son efectivas para combatir todas las variantes
“Las vacunas pueden ser la luz al final del túnel, pero no podemos dejarnos cegar por esta luz”, dijo el director de la OMS en Europa, Hans Kluge. En conferencia de prensa, el organismo señaló que las vacunas actualmente disponibles y aprobadas son hasta el momento eficaces contra "todas las variantes del virus" COVID-19, informó la AFP.
Sin embargo, la organización pidió continuar actuando con "prudencia" ante la COVID-19, sobre todo en Europa con la llegada del verano, porque asegura que la evolución de la pandemia no permite aún reanudar de manera segura los viajes internacionales por "una amenaza persistente y nuevas incertidumbres".
La reducción de las restricciones sociales tiene que llevarse a cabo en paralelo a un aumento en la detección, el rastreo y la vacunación. "No hay riesgo cero", reiteró Kluge, citado por la AFP.
Y es que en el mundo cada variante que nace dispara las alarmas de que puedan no ser susceptibles a una vacuna, lo que empeoraría aún más el escenario de la COVID-19. En Ecuador se encuentran las variantes más conocidas del coronavirus. Las provincias de Pichincha y Guayas han reportado casos de la británica, la brasileña, la de Nueva York y la andina. (I)