Ecuador tendrá dos fases de vacunación, ¿cómo se aplicarán?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Ecuador tendrá dos fases de vacunación, ¿cómo se aplicarán?

Publicado

el

El Gobierno nacional definió hoy, viernes 11 de diciembre de 2020, las primeras dos fases de vacunación contra el COVID-19 en Ecuador que iniciará desde enero, reseña Diario El Universo. El anuncio se hizo tras una reunión entre el presidente Lenín Moreno;el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos; y la secretaria general de Comunicación de […]

El presidente Lenín Moreno mantuvo una reunión con el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos; y la secretaria general de Comunicación de la Presidencia, Caridad Vela. Foto: Twitter @lenin
Publicidad

El Gobierno nacional definió hoy, viernes 11 de diciembre de 2020, las primeras dos fases de vacunación contra el COVID-19 en Ecuador que iniciará desde enero, reseña Diario El Universo.

El anuncio se hizo tras una reunión entre el presidente Lenín Moreno;el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos; y la secretaria general de Comunicación de la Presidencia, Caridad Vela.

Publicidad

Las fases funcionarán así:

  • En la primera, la vacuna será administrada al personal que está en primera línea: médicos, enfermeras, ayudantes, auxiliares; y personas de la tercera edad.
  • En la segunda fase, se vacunará a personas con discapacidad y enfermedades catastróficas, personal policial y militar, y profesores.

Vacunación a la ciudadanía

Una vez cumplidas las dos fases, la inmunización será para el resto de la ciudadanía. Esta se hará en 400 puntos de distribución. Además habrá 10.000 puntos de aplicación.

Además, cerca de 18.000 personas trabajarán en la distribución y vacunación en Ecuador.

Apoyo de aerolínea a Ecuador

Las primeras vacunas contra la COVID-19 de Ecuador serán transportadas gratis por Latam, según anunció la aerolínea. La empresa  informó que transportará de forma gratuita las vacunas al interior de los países donde tiene operaciones domésticas.

A través de su programa ‘Avión Solidario’, la empresa pondrá a disposición de las autoridades las naves apostadas para rutas nacionales regulares en Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído