Publicidad

Ecuador

Haciendo fila y esperando su turno: Así fue la vacunación de Alfredo Borrero, vicepresidente de la República

Published

on

Publicidad

Como cualquier otro ciudadano, el vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, recibió hoy 10 de junio la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19. Su turno, según el Plan de Vacunación fue asignado de acuerdo a su edad, pues hoy se inmuniza a quienes tengan 65 años.

Así el segundo mandatario de la República, con un abrigo negro y en medio de los periodistas y camarógrafos arribó hasta el colegio Benalcázar en Quito para hacer fila y esperar de pie a que fuese su turno.

Publicidad

Foto: Vicepresidencia de la República.

 

Foto: Vicepresidencia de la República.

Esta muestra de respeto por el proceso fue aplaudida por los internautas. "Cómo debe de ser, felicitaciones Sr Vicepresidente, se promulga con el ejemplo". escribió la usuaria @PaolaFeijoo6.

Durante la campaña presidencial, Borrero fue criticado por la supuesta vacunación de uno de sus hijos, pero más adelante se informó que este sí fue inmunizado por pertenecer a los grupos prioritarios pues es gerente de un hospital en Cuenca. "Nunca nos hemos saltado la línea; nunca lo haremos”, señaló en ese entonces.

Los funcionarios buscan dar el ejemplo

Además de Borrero, la ministra de Inclusión y Vivienda, Mae Montaño fue inmunizada el pasado 8 de junio siguiendo igualmente los lineamientos del Plan 9-100 de vacunación. La funcionaria de 68 años esperó su turno en el colegio San Gabriel y también hizo fila como cualquier otro ciudadano.

"Gracias por el ejemplo", tuiteó Lasso sobre las fotos de Montaño haciendo fila en los exterior del centro de vacunación.

Publicidad

En tanto para hoy 10 de junio también está prevista la vacunación de Guillermo Lasso, quien tiene 65 años de edad y fue asignado para recibir la inmunización en la Universidad de Guayaquil. Sin embargo, hasta el momento no se ha dado a conocer si el mandatario acudirá a su cita programada.

 

Lo más leído

Exit mobile version