Muere voluntario brasileño que participaba en prueba de vacuna de Oxford
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Muere voluntario brasileño que participaba en pruebas de la vacuna de Oxford contra la COVID-19

Publicado

el

Un voluntario brasileño que participó en la fase tres de las pruebas para la vacuna que desarrolla Oxford falleció el 19 de octubre, informó la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), según publicó el medio RT. La agencia sanitaria no precisó si al voluntario brasileño se le administró la vacuna o el placebo. Solo señaló que […]

La vacuna es probada en Brasil desde junio pasado. Foto: Pixabay / Angelo Esslinger
Publicidad

Un voluntario brasileño que participó en la fase tres de las pruebas para la vacuna que desarrolla Oxford falleció el 19 de octubre, informó la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), según publicó el medio RT.

La agencia sanitaria no precisó si al voluntario brasileño se le administró la vacuna o el placebo. Solo señaló que "el proceso sigue evaluándose". El voluntario era un médico de 28 años que vivía en Río de Janeiro.

Publicidad

"Los datos sobre voluntarios de investigación clínica deben mantenerse confidenciales, de acuerdo con los principios de confidencialilidad, dignidad humana y protección de los participantes", señala RT.

En el caso de Brasil el país apuesta por la vacuna que desarrolla la Universidad de Oxford con el laboratorio AstraZeneca. La previsión es que esta sea la vacuna que será colocada a la población una vez esté aprobada. Los ensayos comenzaron en junio pasado en Brasil, donde hay más de 5 000 000 de casos de contagios del coronavirus.

Ya en septiembre las pruebas de Oxford se paralizaron en Gran Bretaña y todos los países de ensayo por una reacción adversa en un voluntario. En Brasil se retomaron posteriormente. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído