AstraZeneca y Oxford anunciaron que su vacuna tiene efectividad de 90%
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Representantes de AstraZeneca y Oxford anunciaron que su vacuna tiene efectividad de 90% y ahora busca aprobación de las autoridades

Publicado

el

La mañana de este lunes 23 de noviembre (tarde en Europa) representantes de la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca, anunciaron los resultados de la tercera fase de la vacuna que desarrollan. Manifestaron que el antídoto que prepararon contra el COVID-19 tiene una efectividad del 90%. Entonces ahora buscarán la aprobación de las autoridades, […]

La vacuna de Oxford y AstraZeneca (archivo). Foto: AFP
Publicidad

La mañana de este lunes 23 de noviembre (tarde en Europa) representantes de la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca, anunciaron los resultados de la tercera fase de la vacuna que desarrollan. Manifestaron que el antídoto que prepararon contra el COVID-19 tiene una efectividad del 90%. Entonces ahora buscarán la aprobación de las autoridades, según lo reseñó AFP.

Explicaron los científicos a cargo de esta vacuna contra el COVID-19 que en principio la eficacia fue de una media del 70%. Sin embargo, comprobaron que tras proporcionar menos cantidad en la dosis (media) la efectividad registró un mayor porcentaje. Una vez que se superó esta fase, ahora los representantes de estas instituciones presentarán sus resultados ante las autoridades sanitarias. Buscan la aprobación, para luego comenzar la distribución.

Publicidad

"Creemos que al dar una primera dosis más pequeña estamos preparando el sistema inmunológico de manera diferente, lo estamos preparando mejor para responder", dijo Pascal Soriot, director ejecutivo de AstraZeneca. Además resaltaron que podría ser contrario a lo que la intuición indica. No obstante, expresan que las vacunas trabajan de una manera diferente a los medicamentos convencionales.

Añaden que el hecho de que una menor dosis aumente la eficacia, es una buena noticia. Sostienen que esto aumenta la cantidad de personas que se podrán vacunar. Finalmente expresaron que a diferencia de la vacuna de Pfizer, esta de AstraZeneca se puede refrigerar a una temperatura de entre 2ºC y 8ºC, es decir a un ambiente de nevera o heladera.

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído