Ecuador
Asamblea Nacional se va a receso por 15 días: esto implica la vacancia legislativa
El receso se tomará en medio de la campaña electoral que arranca este 5 de enero y se extiende hasta el 6 de febrero.
En sesión de este jueves 2 de enero, el Consejo de Administración Legislativa (CAL) aprobó la vacancia legislativa, con cuatro votos a favor. Esto significa que del 8 al 22 de enero de 2025 la Asamblea estará en pausa.
De acuerdo con la normativa, la vacancia debe acogerse de forma obligatoria "en la parte proporcional a los días de vacación que tengan acumuladas hasta la fecha de inicio del receso". Este aplica para todos los asambleístas en funciones.
La decisión también aplica para las sesiones del Pleno de la Asamblea Nacional, de las comisiones, de grupos Parlamentarios, del Comité de Ética y sesiones del CAL, que no se realizarán durante el periodo de vacaciones.
Por otro lado, el CAL también resolvió que el pleno deberá dirimir los pedidos de licencia sin sueldo, de los asambleístas que participen en la campaña electoral. Son 96 legisladores que formarán parte de la papeleta de elecciones generales de 2025, pero solo 79 solicitaron licencia.
Precisamente, son quienes pertenecen a la bancada oficialista ADN, quienes no han hecho uso del recurso, de la misma forma que el presidente Daniel Noboa no lo hará. La campaña se debe efectuar del 5 de enero al 6 de febrero, el día de los comicios es el 9 de febrero de 2025.
#ComunicadoAsamblea
Del 08 al 22 de enero será el receso legislativo#AsambleaInforma pic.twitter.com/YjpqtD0DsY— Asamblea Nacional (@AsambleaEcuador) January 3, 2025
(I)
-
Comunidad hace 3 días
Tres muertos y dos heridos deja siniestro en la vía Pelileo-Baños: vehículos cayeron por una pendiente
-
Ecuador hace 3 días
¿Para qué se destinarán los $ 600 millones de crédito que se obtuvo con China? Lo que dijo la canciller Sommerfeld
-
Comunidad hace 4 días
Así opera una nueva modalidad de robo con cables que afecta a conductores en Quito (VIDEO)
-
Entretenimiento hace 4 días
"Metamorfosis Cautiva" se presenta en Quito: una sensible obra que transforma el dolor en arte