Uruguay mantendrá fronteras cerradas evitando más Covid- Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Uruguay cerrará sus fronteras: candado se mantendrá en verano para evitar aumento de casos de coronavirus

Publicado

el

Uruguay no permitirá la entrada de extranjeros durante el verano. El presidente Luis Lacalle Pou  anunció que "las fronteras se mantendrán cerradas". El portal argentino TN informó de la medida que busca "evitar picos de contagios de coronavirus, como ha pasado en otros países", dijo Lacalle. El mandatario comentó que se trata de una medida […]

Uruguay
Uruguay mantendrá sus fronteras cerradas durante el verano, temporada alta para el turismo. / Foto: Pixabay / Pirizluz
Publicidad

Uruguay no permitirá la entrada de extranjeros durante el verano. El presidente Luis Lacalle Pou  anunció que "las fronteras se mantendrán cerradas". El portal argentino TN informó de la medida que busca "evitar picos de contagios de coronavirus, como ha pasado en otros países", dijo Lacalle.

El mandatario comentó que se trata de una medida impopular. "Sé que no les gustará a muchos,  no lo compartirán. Pero los elementos son contundentes", precisó en alocución nacional. "Todos conocen las restricciones fronterizas, y  se mantendrán, quizá haya alguna más", añadió.

Publicidad

El gobierno uruguayo busca evitar que se generen nuevos brotes de coronavirus en el país. "Los países que han abierto fronteras en temporada alta han tenido pico de contagios", explicó. Esta semana se reunirá con los ministros de Finanzas y Turismo, para ultimar detalles.

Por otra parte, Lacalle decidió suspender las clases durante 15 días en el departamento de Rivera. Esta jurisdicción es la segunda en número de casos de coronavirus en todo el país, después de Montevideo. Instó al uso de la mascarilla. "Esta es la única vacuna que tenemos hasta el momento", dijo, señalando el barbijo que usa a diario. (I) 

Pepe Mujica se retira de la política: renunció al Senado de Uruguay motivado por la pandemia de Covid-19

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído