"Pepe" Mujica renuncia al Senado y dice adiós a la política - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Pepe Mujica se retira de la política: renunció al Senado de Uruguay motivado por la pandemia de Covid-19

Publicado

el

El ex presidente de Uruguay y senador José "Pepe" Mujica renunció, este martes 20 de octubre, a su curul ante el senado de ese país. "Me ha echado la pandemia", informó el político de 85 años. El portal RT informó que Mujica también se retira de la política activa. Mujica se dirigió al senado solicitando […]

Pepe Mujica
El expresidente Mujica se dirigió al senado, donde dejó un mensaje a la juventud. / Foto: Captura Video @Frente_Amplio
Publicidad

El ex presidente de Uruguay y senador José "Pepe" Mujica renunció, este martes 20 de octubre, a su curul ante el senado de ese país. "Me ha echado la pandemia", informó el político de 85 años. El portal RT informó que Mujica también se retira de la política activa.

Mujica se dirigió al senado solicitando le aprobaran su renuncia. El también expresidente Julio María Sanguinetti, de 84 años, también hizo lo propio, solicitando su desincorporación del parlamento. Mujica fue presidente de la República Oriental del Uruguay entre 2010 y 2015.

Publicidad

"Pepe" detalló en una carta leída ante el senado, que padece una enfermedad autoinmune. Esta causa habría precipitado su determinación de renunciar. El político de izquierda, que fue líder del partido Tupamaro en los años 60, dijo: "Me voy a agradecido, con muchos recuerdos y honda nostalgia".

Además, Mujica dejó un mensaje a la juventud que se hizo viral en redes. "Hay que darle gracias a la vida. Triunfar en la vida no es ganar. Triunfar en la vida es levantarse y volver a empezar cada vez que uno cae" dijo. Al político se le ha conocido por mantener un estilo de vida muy modesto. Vive en su misma casa de siempre, cultiva sus vegetales y manejaba su propio auto para ir a Palacio cuando era presidente. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído