Unos 150 motociclistas asaltaron dos aldeas en Nigeria y dejaron 15 muertos - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Unos 150 motociclistas asaltaron dos aldeas en Nigeria y dejaron 15 muertos

Publicado

el

Kano / AFP Alrededor de 150 hombres armados que se desplazaban en moto ingresaron en dos aldeas al norte de Nigeria, asesinaron al menos 15 personas, robaron ganado e incendiaron casas, informó este jueves 2 de mayo la policía. Publicidad Los delincuentes realizaron este ataque el miércoles en la noche en dos aldeas, Gobirawa y […]

Publicidad

Kano / AFP

Alrededor de 150 hombres armados que se desplazaban en moto ingresaron en dos aldeas al norte de Nigeria, asesinaron al menos 15 personas, robaron ganado e incendiaron casas, informó este jueves 2 de mayo la policía.

Publicidad

Los delincuentes realizaron este ataque el miércoles en la noche en dos aldeas, Gobirawa y Sha Ka Wuce, en el estado de Katsina el noroeste de Nigeria.

La policía desplegó patrullas en el lugar del ataque, dijo el portavoz de la policía de Katsina, Gambo Isa.
El estado de Katsina, 350 kilómetros al norte de Abuya, la capital nigeriana, ha sufrido violentos ataques en los últimos meses.

En otro ataque, un grupo de hombres armados también irrumpió en un internado para niñas en Moriki, estado de Zamfara, "con la intención de atacar a la escuela y secuestrar a las estudiantes", dijo el jueves el portavoz de la policía de Zamfara, Mohammed Shehu.

Pero mientras la policía y pobladores de la zona intentaban alejar a los ladrones, dos cocineros y sus tres hijos fueron reportados como desaparecidos. Se presumen que fueron secuestrados por la pandilla.

Los delincuentes parecen buscar dinero en efectivo.

En las áreas aisladas de comunidades rurales en Nigeria los propios habitantes han decidido armarse para defenderse de estos ataques. Pero estas fuerzas de vigilancia en algunos casos han exacerbado la violencia y han sido acusadas de llevar a cabo asesinatos extrajudiciales de sospechosos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído