Seis universidades de Ecuador ingresan a ranking de mejores del mundo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Conoce cuáles son las 6 universidades del Ecuador que ingresan al ranking de las mejores en educación superior del mundo 2022

Publicado

el

En el ranking de los mejores centros de educación superior del mundo 2022 debutan seis universidades del Ecuador. En conjunto, Latinoamérica suma 18 nuevas instituciones, al incluir además nueve brasileñas, una argentina, una colombiana y otra peruana. La agencia EFE informa que la publicación británica Times Higher Education (THE) divulgó el 2 de septiembre una […]

Universidades
Foto: EFE / Juan Carlos Hidalgo / Archivo
Publicidad

En el ranking de los mejores centros de educación superior del mundo 2022 debutan seis universidades del Ecuador. En conjunto, Latinoamérica suma 18 nuevas instituciones, al incluir además nueve brasileñas, una argentina, una colombiana y otra peruana.

La agencia EFE informa que la publicación británica Times Higher Education (THE) divulgó el 2 de septiembre una lista que analiza a 1.662 universidades de 99 países.

Publicidad

Estas son las 6 universidades de Ecuador en el ranking:

  1. Universidad San Francisco de Quito (puesto 801-1000)
  2. Escuela Politécnica Nacional (1201)
  3. Escuela Superior Politécnica del Litoral
  4. Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE)
  5. Universidad Politécnica Salesiana
  6. Universidad Técnica de Loja

Latinoamérica y el Caribe marcan el récord de número de universidades que participan en la lista de "Times Higher Education", al alcanzar 125 centros, reseña EFE. La brasileña Universidad de Sao Paulo, entre los puestos 201 y 250, vuelve a ser la más avanzada en América Latina, mientras que la Pontificia Universidad Católica de Chile se sitúa en el grupo entre los puestos 401 y 500 por primera vez desde 2017.

Infografía: EFE

Por sexto año consecutivo, la Universidad de Oxford, en el Reino Unido, el ranking de los mejores centros de educación superior del mundo. Las estadounidenses Universidad de Harvard e Instituto Tecnológico de California (Caltech) comparten la segunda posición. La británica Universidad de Cambridge pierde dos puestos respecto al año pasado, hasta el quinto lugar.

Los autores del ranking destacan que "diversas universidades han escalado en la tabla gracias a sus éxitos en investigaciones relacionadas con la covid-19". (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído