Universidades de Guayaquil que han dispuesto clases virtuales
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estas son las universidades en Guayaquil que han dispuesto clases virtuales ante el toque de queda y la situación que vive la ciudad

Publicado

el

Guayaquil amaneció con una serie de ataques en diferentes puntos la madrugada de este martes 1 de noviembre de 2022. La jornada violenta deja hasta el momento cinco policías asesinados, la explosión de varios coche bomba y ocho detenidos. Ante ello el presidente de la República, Guillermo Lasso ordenó un toque de queda en Guayas […]

Publicidad

Guayaquil amaneció con una serie de ataques en diferentes puntos la madrugada de este martes 1 de noviembre de 2022. La jornada violenta deja hasta el momento cinco policías asesinados, la explosión de varios coche bomba y ocho detenidos.

Ante ello el presidente de la República, Guillermo Lasso ordenó un toque de queda en Guayas y Esmeraldas desde las 21:00.

Publicidad

Considerando la situación que vive la ciudad, varias universidades han emitido comunicados en los que informan que pasan a clases virtuales de forma temporal. Más temprano, el Ministerio de Educación hizo lo mismo para tres escuelas ubicadas en Pascuales, sector en donde se registró la explosión de al menos dos artefactos.

Estas son las universidades que suspendieron sus clases presenciales en Guayaquil:

La Escuela Superior Politécnica del Litoral, a través del Vicerrectorado Académico, informó que en función de los acontecimientos la jornada de este miércoles 2 de noviembre será de forma virtual. Esto con el objetivo de garantizar la seguridad e integridad de la comunidad politécnica.

Por su parte la Universidad Laica Vicente Rocafuerte dispuso la jornada virtual para la noche de este 1 de noviembre y para mañana miércoles 2 de noviembre en todos los horarios y modalidades de estudio.

La institución dio a conocer que las clases presenciales se retomarán a partir del 7 de noviembre.

 

Lo mismo hizo la Universidad Espíritu Santo que también pasa a clases virtuales hasta el próximo 7 de noviembre.

En tanto la Universidad Ecotec dispuso lo mismo para este martes y miércoles en todos sus campus para los estudiantes de Grados, Posgrado y Nivelación.

 

Además la Universidad Politécnica Salesiana en su sede en Guayaquil tras el decreto del estado de excepción informó que las actividades serán virtuales a partir de las 18:00. Aún no existe un pronunciamiento público, en redes sociales, sobre cómo será la jornada diurna.

Según informó Diario El Universo, Universidad Católica de Santiago de Guayaquil y la Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil y anunciaron también la implementación de la jornada virtual desde las 19:00 de este martes 1 de noviembre e incluso el miércoles 2.

Además, la Universidad Casa Grande indicó que las clases de este martes y miércoles desde las 19:30 se realizarán de manera virtual.

La Universidad de Guayaquil, la más grande de la ciudad, hasta las 20:17 de este martes no emitía ninguna disposición pública. Sin embargo, esta institución no mantiene clases regulares en la actualidad pues los estudiantes están de vacaciones a la espera de que arranque el nuevo ciclo universitario. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído