Esto dice el informe que recomienda no calificar Ley de Creación de Oportunidades
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Qué dice el informe de la Unidad Técnica de la Asamblea que recomienda no calificar el proyecto de Ley Orgánica de Creación de Oportunidades?

Publicado

el

El proyecto de Ley de Creación de Oportunidades que propone el presidente Guillermo Lasso no cumple con el requisito de unidad de materia. Eso concluyó el informe de la Unidad Técnica de la Asamblea Nacional que será entregado al Consejo de Administración Legislativa (CAL) que se reúne mañana 29 de septiembre para tratar el proyecto […]

proyecto de Ley de Creación de Oportunidades
Proyecto de Ley de Guillermo Lasso recibió observaciones del CAL. Foto: Presidencia de la República.
Publicidad

El proyecto de Ley de Creación de Oportunidades que propone el presidente Guillermo Lasso no cumple con el requisito de unidad de materia. Eso concluyó el informe de la Unidad Técnica de la Asamblea Nacional que será entregado al Consejo de Administración Legislativa (CAL) que se reúne mañana 29 de septiembre para tratar el proyecto de Ley.

¿Qué dice el informe de la Unidad Técnica?

El informe contiene un análisis de 88 hoja en que el además recomienda no calificar el proyecto.

Publicidad

 

Sostiene que la Ley no cumple con el artículo 136 de la Constitución y el artículo 56 de la Ley Orgánica de la Función pues no se evidencia la relación de conexidad causal, temática, teleológica y sistemática de los contenidos normativos establecidos mediante reformas de las leyes del Libro I, Código del Trabajo, Código de Ingenios, Ley Orgánica del Servicio Público de Energía Eléctrica, Ley Orgánica para el Desarrollo de la Agricultura y Pesca, Ley Orgánica de Prevención Integral del Fenómeno Socioeconómico, entre otras.

Señala además que el proyecto tiene vicios de constitucionalidad al afectar los artículos 11 numerales 4, 8 ; 66 numeral 4; 82; 326 numerales 2 y 3 ; 327, 424 de la Constitución de la República del Ecuador.

Pese a ello, este informe no es vinculante, es decir que igualmente deberá ser analizado y calificado por el Consejo de Administración Legislativa que se reúne mañana a las 18:30.

Lea también:

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído