Ecuador
¿Qué dice el informe de la Unidad Técnica de la Asamblea que recomienda no calificar el proyecto de Ley Orgánica de Creación de Oportunidades?
El proyecto de Ley de Creación de Oportunidades que propone el presidente Guillermo Lasso no cumple con el requisito de unidad de materia. Eso concluyó el informe de la Unidad Técnica de la Asamblea Nacional que será entregado al Consejo de Administración Legislativa (CAL) que se reúne mañana 29 de septiembre para tratar el proyecto […]
El proyecto de Ley de Creación de Oportunidades que propone el presidente Guillermo Lasso no cumple con el requisito de unidad de materia. Eso concluyó el informe de la Unidad Técnica de la Asamblea Nacional que será entregado al Consejo de Administración Legislativa (CAL) que se reúne mañana 29 de septiembre para tratar el proyecto de Ley.
¿Qué dice el informe de la Unidad Técnica?
El informe contiene un análisis de 88 hoja en que el además recomienda no calificar el proyecto.
#URGENTE El proyecto de Ley Creando Oportunidades, de Guillermo Lasso, no cumple con el requisito de unidad de materia. Esa fue la conclusión del informe de la Unidad Técnica de la Asamblea que, se prevé, sea entregado al Consejo de Administración Legislativa (CAL) #Ecuador pic.twitter.com/gVeqaKYm02
— Jorge González (@jandresgonz73) September 29, 2021
Sostiene que la Ley no cumple con el artículo 136 de la Constitución y el artículo 56 de la Ley Orgánica de la Función pues no se evidencia la relación de conexidad causal, temática, teleológica y sistemática de los contenidos normativos establecidos mediante reformas de las leyes del Libro I, Código del Trabajo, Código de Ingenios, Ley Orgánica del Servicio Público de Energía Eléctrica, Ley Orgánica para el Desarrollo de la Agricultura y Pesca, Ley Orgánica de Prevención Integral del Fenómeno Socioeconómico, entre otras.
Señala además que el proyecto tiene vicios de constitucionalidad al afectar los artículos 11 numerales 4, 8 ; 66 numeral 4; 82; 326 numerales 2 y 3 ; 327, 424 de la Constitución de la República del Ecuador.
Pese a ello, este informe no es vinculante, es decir que igualmente deberá ser analizado y calificado por el Consejo de Administración Legislativa que se reúne mañana a las 18:30.
Lea también:
- ¿Cuáles son las ventajas y desventajas para el trabajador si entra en vigencia el proyecto de ley de Creación de Oportunidades que entregó Guillermo Lasso a la Asamblea?
- Estas son las 9 propuestas para impulsar el turismo en Ecuador que están dentro de la Ley de Creación de Oportunidades
- Estos son los productos básicos y servicios a los que se les eliminará el IVA de aprobarse la Ley de Creación de Oportunidades, presentada por Guillermo Lasso
-
Comunidad hace 2 días
Así fue el asesinato de un coronel de la FAE a las afueras de la Penitenciaría del Litoral
-
Ecuador hace 3 días
Estos son los porcentajes de votación que acumulan Daniel Noboa y Luisa González tras la primera vuelta de elecciones
-
Comunidad hace 3 días
Delincuentes roban $ 50.000 en violento asalto a gasolinera en Quitumbe, sur de Quito
-
Ecuador hace 3 días
Las escapadas románticas, una idea para reconectar el amor: dos expertos aconsejan que no sean esporádicas