Ecuador
Unas cinco tortugas marinas varadas en playas esmeraldeñas fueron rescatadas
El equipo del Refugio de Vida Silvestre Manglares Estuario Río Muisne, en el marco del Programa Manejo de Biodiversidad, identificó en las playas Muisne y Portete el varamiento de una Tortuga Marina Verde (Chelonia mydas) y cuatro tortugas Golfinas (Lepidochelys olivácea). Las especies marinas se encontraban con laceraciones y daños en la cabeza, caparazón y […]
El equipo del Refugio de Vida Silvestre Manglares Estuario Río Muisne, en el marco del Programa Manejo de Biodiversidad, identificó en las playas Muisne y Portete el varamiento de una Tortuga Marina Verde (Chelonia mydas) y cuatro tortugas Golfinas (Lepidochelys olivácea).
Las especies marinas se encontraban con laceraciones y daños en la cabeza, caparazón y aletas anteriores, se presume por su estado que se debe a causa de la interacción con equipos de pesca. Los técnicos de esta cartera de Estado realizaron el rescate y aplicaron el Protocolo de Respuesta a Varamientos de Especies Marinas.
Las tortugas fueron trasladadas y atendidas, se las realizó limpieza, hidratación y monitoreo. Debido a las heridas que presentaban los especímenes fueron movilizados al Centro de Rehabilitación de Fauna Marina del Parque Nacional Machalilla para ser atendidos por un médico veterinario especialista.
En Ecuador, las tortugas Golfinas se encuentran en arrecifes, orillas, bahías y lagunas, se distribuye en la costa continental en la provincia de Esmeraldas y en las Islas Galápagos. Las tortugas marinas verdes se encuentran en las costas continentales de Ecuador, en las provincias de El Oro, Manabí, Esmeraldas y Galápagos. (I)
-
Comunidad hace 3 días
Dos muertes en 24 horas en Quito tras ataque armado en la Roldós
-
Arte hace 3 días
Cuatro exposiciones en un solo espacio: la Casa de la Cultura abre un recorrido no lineal por el arte contemporáneo
-
Mundo hace 2 días
Quién era Charlie Kirk, el activista conservador de Estados Unidos asesinado en Utah
-
Comunidad hace 3 días
Inamhi advierte sobre fuertes vientos en Quito: ráfagas de hasta 60 kilómetros