Una pediatra y un administrador de hotel están detenidos por fuga de cuatro familias del aislamiento - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Una pediatra y un administrador de hotel están detenidos por fuga de cuatro familias del aislamiento

Publicado

el

La Fiscalía General del Estado informó de la detención en la madrugada de dos personas en un hotel de la avenida Samborondón dentro de las investigaciones por la "fuga del aislamiento" de cuatro familias que llegaron al país en un vuelo humanitario. A través de redes sociales, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, informó […]

La Fiscalía ejecutó un operativo en Samborondón, luego de que se reportara la fuga de 14 personas que cumplían aislamiento obligatorio en el lugar. Foto: Fiscalía
Publicidad

La Fiscalía General del Estado informó de la detención en la madrugada de dos personas en un hotel de la avenida Samborondón dentro de las investigaciones por la "fuga del aislamiento" de cuatro familias que llegaron al país en un vuelo humanitario.

A través de redes sociales, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, informó inicialmente de la aprehensión de una pediatra que habría emitido "un falso certificado a favor de los ciudadanos, para facilitar que salieran hacia sus residencias", señaló la Fiscalía.

Publicidad

"Ayer en Guayaquil cuatro familias (14 personas) se ‘fugaron’ del aislamiento luego de 24 horas de llegar en un vuelo humanitario. La médico pediatra que firmó los certificados ha sido ya detenida y puesta a órdenes de la justicia", mencionó Romo en un tuit.

Durante el operativo, los fiscales Edgar Escobar y Fabricio Neira, junto a efectivos de la Policía, también detuvieron al administrador del hotel por su presunta asistencia en la salida de las familias que cumplían aislamiento en el sitio.

La Policía busca a quienes incurrieron en desacato del aislamiento preventivo obligatorio, puesto que conllevaría a una posible propagación del coronavirus. Agentes procedieron con la búsqueda de las familias en los lugares que registraron como su residencia en Migración. Hasta ahora no se los encuentra, dijo la Fiscalía.

Marco legal

El artículo 282 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) dispone una pena privativa de libertad de uno a tres años a quienes incumplan con decisiones legítimas de autoridad competente, indicó la Fiscalía. (I)

Fuente: El Universo

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído