Una economía sostenible genera fuentes de empleos 'verdes' - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Una economía sostenible genera fuentes de empleos ‘verdes’

Publicado

el

Mientras los indicadores económicos como la producción o la inversión fueron, durante años, positivos, los indicadores ambientales están resultando cada vez más negativos, mostrando una contaminación sin fronteras y un cambio climático que degradan los ecosistemas y amenazan la biodiversidad y la propia supervivencia humana. Estudios como los de Meadows sobre “Los límites del crecimiento” […]

Expertos aseguran la economía se transforma con sostenibilidad ambiental. Foto: Internet
Publicidad

Mientras los indicadores económicos como la producción o la inversión fueron, durante años, positivos, los indicadores ambientales están resultando cada vez más negativos, mostrando una contaminación sin fronteras y un cambio climático que degradan los ecosistemas y amenazan la biodiversidad y la propia supervivencia humana.

Estudios como los de Meadows sobre “Los límites del crecimiento” establecieron la estrecha vinculación entre ambos indicadores, lo que cuestiona entre otras cosas, la posibilidad de un crecimiento indefinido y plantea la necesidad de un desarrollo sostenible, reorientando el actual sistema socioeconómico.

Publicidad

Más recientemente, un amplio equipo de 29 científicos han abordado la cuestión de los límites planetarios con un nuevo enfoque, que intenta definir el marco de seguridad para las sociedades humanas: han buscado establecer indicadores que señalen los límites biofísicos que no debemos sobrepasar para que no se produzcan procesos de consecuencias potencialmente catastróficas.

La sostenibilidad ambiental requiere que una sociedad que sea capaz de satisfacer sus necesidades básicas y al mismo tiempo impulse el desarrollo a través de una economía sostenible. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído