Publicidad

Ecuador

Una adulta mayor fue víctima de nueva modalidad de robo en Quito: "Me enseñó esa moneda…"

Mujer de 66 años de edad fue víctima de una nueva modalidad de robo con escopolamina en el centro histórico de Quito. En las cámaras de su domicilio quedó registrado el suceso.

Published

on

Publicidad

En el Centro Histórico de Quito, una mujer de la tercera edad fue víctima de robo tras ser escopolaminada.

Según el registro de cámaras al que tuvo acceso Teleamazonas, el suceso se dio la tarde del 16 de agosto. Sin embargo, las declaraciones del incidente fueron brindadas en esta semana.

Publicidad

La mujer víctima de este atraco, comentó que se encontraba caminando por el centro de la ciudad, en las calles Mejía y García Moreno, cuando una mujer se le acercó a preguntar algo con una moneda en su mano.

Mientras seguía en camino hacia una relojería del sector, otra mujer también se acercó, y entre las dos pidieron a la señora que las acompañara.

Publicidad

Para este momento, la mujer ya se encontraba desorientada e inconsciente, ya que después de sentirse mareada no recuerda lo que ocurrió.

Pruebas presentadas a Policía Nacional

Sin embargo, las cámaras de su domicilio grabaron su llegada acompañada de estas dos mujeres, quienes aparecen con sombreros que ocultan su identidad.

Publicidad

Al ingresar a la casa lograron que la adulta mayor saque sus libretas de ahorro para el retiro de su dinero.

La cantidad robada fue de 6.000 dólares.

Tras la realización de chequeos médicos se confirmó que en su organismo se encontraba una sustancia que provocó la pérdida de su memoria. Por ello, se presume que fue escopolamina.

La Policía Nacional investiga el caso y solicita tomar precauciones, ya que existen otras denuncias de robo de pertenencias a adultos mayores.

 

Lo más leído

Exit mobile version