Ecuador
Un reno provoca colisión que envía soldados al hospital en Finlandia
HELSINKI/AFP En Finlandia se produjo un accidente poco común: un reno que vagaba en medio de un campo de ejercicios militares provocó una colisión de vehículos blindados, numerosos soldados tuvieron que ser trasladados al hospital, anunció el miércoles el ejército finlandés. Publicidad El accidente ocurrió el martes en el norte de Laponia. "Un vehículo de […]
HELSINKI/AFP
En Finlandia se produjo un accidente poco común: un reno que vagaba en medio de un campo de ejercicios militares provocó una colisión de vehículos blindados, numerosos soldados tuvieron que ser trasladados al hospital, anunció el miércoles el ejército finlandés.
El accidente ocurrió el martes en el norte de Laponia. "Un vehículo de transporte blindado Pasi chocó con el vehículo que lo precedió, después de desviarse para evitar un reno", explicó en un comunicado la brigada de Kainuu (este), base de los militares.
En el momento del accidente había 28 personas a bordo de ambos vehículos. Doce de ellas fueron hospitalizadas y cinco permanecían en observación este miércoles.
Laponia finlandesa alberga en verano hasta 340.000 renos que representan un peligro real para los conductores puesto que no temen a los vehículos de motor.
Estos pequeños ciervos recorren grandes distancias buscando comida, sin preocuparse necesariamente por el tráfico que ha aumentado con el turismo. A menudo se aventuran en las carreteras para escapar de los mosquitos que inundan los bosques de la región a finales del verano (boreal).
Al principio del invierno, cuando los días son más cortos, hasta 20 renos pueden verse implicados diariamente en colisiones, según la agencia finlandesa de seguridad vial. (I)
-
Comunidad hace 3 días
Mujer de 74 años muere tras ser atropellada en la vía del Trolebús, en el sur de Quito: ¿qué se sabe hasta el momento?
-
Ecuador hace 2 días
Estas son las preocupaciones que Fedexpor advierte al país tras las nuevas disposiciones de EE.UU. en asuntos comerciales y la falta de un acuerdo fijo
-
Ecuador hace 1 día
Capitán Darwin Sinmaleza fallece en operativo policial en La Troncal: así se lamentan autoridades
-
Ecuador hace 2 días
Aquiles Alvarez pide disculpas a Lucía Jaramillo tras fallo del TCE a través de un ‘acróstico’: ¿qué decía su mensaje?