Ecuador
Un avión con repatriados de China aterrizó en Alemania
Fráncfort – AFP Un avión de fuerza aérea alemana con 102 alemanes y 26 extranjeros repatriados desde la ciudad china de Wuhan, epicentro de la epidemia del nuevo coronavirus, aterrizó este sábado en Alemania. Publicidad La aeronave llegó hacia las 15H40 GMT al aeropuerto de Fráncfort, donde los pasajeros son examinados en un salón acondicionada […]
Fráncfort – AFP
Un avión de fuerza aérea alemana con 102 alemanes y 26 extranjeros repatriados desde la ciudad china de Wuhan, epicentro de la epidemia del nuevo coronavirus, aterrizó este sábado en Alemania.
La aeronave llegó hacia las 15H40 GMT al aeropuerto de Fráncfort, donde los pasajeros son examinados en un salón acondicionada para ese fin.
Quienes no presenten síntomas serán luego transportados en bus hacia un cuartel militar cerca de la localidad de Germersheim, donde permanecerán confiados durante dos semanas.
Más temprano, el ministro alemán de la Salud, Jens Spahn, aseguró que todos los pasajeros que embarcaron en ese vuelo no "tenían síntomas" de enfermedad.
Sin embargo, indicó que todos serían examinados a su llegada y quienes presentan signos de contagio serán llevados a un hospital de Fráncfort.
La epidemia ya ha dejado 259 muertos y unos 12.000 contagiados en China. El virus ya ha alcanzado a más de una veintena de países, incluyendo Alemania, donde hasta ahora se reportan siete infectados.
Un buen número de países enviaron aviones a la zona en la que surgió la epidemia para repatriar a sus ciudadanos, otros optaron además por cerrar sus fronteras e imponer restricciones a la circulación. (I)
-
Ecuador hace 3 días
Estas son las 4 frases clave que dijo Daniel Salcedo afuera de la Fiscalía: Aquiles Alvarez se pronunció ante su mención
-
Comunidad hace 3 días
Alcalde de Guayaquil defiende obras en Chongón y anuncia proyectos en salud, seguridad y vialidad
-
Entretenimiento hace 3 días
¿Dónde venden los mejores encebollados de Quito? 17 restaurantes compiten por el mejor plato en festival gastronómico
-
Comunidad hace 4 días
Así detectaron el cargamento de cocaína camuflado entre encomiendas en el aeropuerto de Guayaquil