UEES, entre las primeras universidades de Latinoamérica - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

UEES, entre las primeras universidades de Latinoamérica

Publicado

el

La Universidad Espíritu Santo sigue en constante innovación, avanzando en los más importantes rankings internacionales que avalan su excelencia académica y la reconocen como una institución con el más alto estándar para la formación de profesionales. La UEES obtuvo 4 estrellas en el ranking QS stars, que hace un estudio de excelencia educativa a universidades […]

UEES es reconocida como una institución con el más alto estándar para la formación de profesionales. Foto: Cortesía
Publicidad

La Universidad Espíritu Santo sigue en constante innovación, avanzando en los más importantes rankings internacionales que avalan su excelencia académica y la reconocen como una institución con el más alto estándar para la formación de profesionales.

La UEES obtuvo 4 estrellas en el ranking QS stars, que hace un estudio de excelencia educativa a universidades de todo el mundo. Un importante logro al alcanzar 25 años de vida institucional.

Publicidad

Este 2020 la UEES ha alcanzado el primer lugar en Latinoamérica y en Ecuador según el ranking “THE” elaborado por la revista Times Higher Education, reconocida internacionalmente por publicar cada año los rankings de las mejores universidades del mundo. Esto tras haber sido reconocida como líder en perspectiva internacional y por el alto nivel de relación de la investigación de la universidad con la industria ecuatoriana.

La Scimago Institutions Rankings ratifica este reconocimiento ubicándola en el Top 10 de Ecuador del ranking investigativo por el impacto de sus revistas científicas.

A nivel de Iberoamérica, la UEES ocupa uno de los primeros puestos en el ranking educativo INNOVATEC de las mejores universidades en línea, ratificando su excelencia académica.

Asimismo, se ha hecho acreedora a otras certificaciones internacionales.

Es así que el Consejo Latinoamericano de Acreditación de la Educación en Periodismo (CLAEP) que se dedica a promover la excelencia en la enseñanza profesional de periodismo,  también extendió su importante acreditación a la Facultad de Comunicación de la institución, siendo la primera universidad en América del Sur en recibirlo.

De la misma manera, ESAI Business School, recibió un galardón por ser la mejor escuela de negocios a nivel latinoamericano, según el ranking de América Economía. Además, la Maestría en Auditorías de Tecnologías de la Información está acreditada por la Agencia Alemana de Aseguramiento de Calidad Internacional, ASIN.

Estas acreditaciones reafirman el estándar internacional de la universidad, con el esfuerzo de sus fundadores y colaboradores, en su compromiso con la excelencia educativa , se compromete en  seguir obteniendo reconocimientos y certificaciones a nivel mundial que brinde a sus estudiantes la posibilidad de alcanzar su éxito profesional en cualquier lugar del mundo.

“Cada una de las acreditaciones son parte de un plan estratégico. Miden el desempeño académico, investigativo y la gestión de la universidad en el caso específico de sus carreras. La UEES tiene una perspectiva internacional y seguiremos creando más alianzas con instituciones extranjeras”, explicó Eliana Molina, vicerrectora académica.

En la actualidad, la UEES mantiene convenios con varias universidades del mundo ejecutando programas de intercambio estudiantil, optimizando la formación profesional de sus alumnos al conocer otros países y mercados de América, Asia y Europa. Más de treinta carreras universitarias presenciales y nueve en línea están a la disponibilidad en el centro de estudios, que cuenta con tecnología de punta e infraestructura acorde a las necesidades actuales del estudiante. En su oferta tienen nuevas carreras, entre ellas: Odontología, Negocios Digitales, Ingeniería Industrial, Seguridad Industrial, Biodiversidad y Recursos Genéticos, Finanzas y Negocios Internacionales.(I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído