Ecuador
"Unión Europea trabaja en extender duración de sus visas de dos a cuatro años, con entradas múltiples": Embajador UE en Ecuador
La Unión Europea ha iniciado un proceso de extensión de la duración de sus visas. En entrevista al diario El Comercio, el embajador de la UE en el Ecuador, Charles-Michel Geurts, informó que "todos los trámites migratorios de la UE están en suspenso desde 2015, por la crisis migratoria". Ecuador ha presentado sus avances en […]
La Unión Europea ha iniciado un proceso de extensión de la duración de sus visas. En entrevista al diario El Comercio, el embajador de la UE en el Ecuador, Charles-Michel Geurts, informó que "todos los trámites migratorios de la UE están en suspenso desde 2015, por la crisis migratoria".
Ecuador ha presentado sus avances en la solicitud de la eliminación de visa para sus nacionales para entrar a la UE. "Se ha cumplido con la implementación del pasaporte biométrico", dijo el embajador. Este es un requisito fundamental a la hora de que un país inicie esta negociación con la UE. "Estamos trabajando con los consulados de los estados miembros, para que extiendan la duración de sus visas de dos a cuatro años", agregó.
En este sentido, las visas serían de entradas múltiples. Hace una semana, el canciller del Ecuador, Luis Gallegos, sostuvo una reunión con la UE para revisar los avances en la implementación de una política de "puertas abiertas" para los viajeros ecuatorianos.
El embajador también destacó los avances que ha habido en exportación de productos ecuatorianos. "Los rubros alimentarios están en franco crecimiento, entre ellos el banano", dijo el funcionario diplomático. Resaltó el mantenimiento de las exportaciones ecuatorianas hacia Europa, aún en medio de la pandemia por el coronavirus. (I)
Ecuador avanza con la Unión Europea para la eliminación de visados por corta permanencia en Espacio Schengen
-
Ecuador hace 4 días
Alvarez y Neira chocan en X: cifras, acusaciones y mensajes subidos de tono por procesos suspendidos del Sercop
-
Comunidad hace 4 días
La Mariscal busca reactivarse con el ‘Chulla Asado’ por Fiestas de Quito: conoce los detalles para este 29 de noviembre (VIDEO)
-
Ecuador hace 3 días
Cuatro partos diarios en niñas menores de 14 años en Ecuador alertan un desafío grave: el Gobierno activó el acuerdo Plena
-
Ecuador hace 4 días
“Mente Libre” marcó la diferencia: María Emilia Sánchez es la nueva Reina de Quito
