Restricciones para ingresar a los países de la Unión Europea se mantienen para los ecuatorianos - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Restricciones para ingresar a los países de la Unión Europea se mantienen para los ecuatorianos

Publicado

el

Debido a la pandemia de COVID-19, los países de la Unión Europea mantienen aún para ciudadanos ecuatorianos las restricciones de viaje. La lista se actualizó el pasado 22 de octubre, reseña Diario El Universo. La Cancillería de Ecuador informó en un comunicado que únicamente están habilitados para viajar a Europa los ciudadanos europeos, residentes, diplomáticos […]

Europa se abrió al turismo, pero mantiene medidas restrictivas. Foto: Archivo
Publicidad

Debido a la pandemia de COVID-19, los países de la Unión Europea mantienen aún para ciudadanos ecuatorianos las restricciones de viaje. La lista se actualizó el pasado 22 de octubre, reseña Diario El Universo.

La Cancillería de Ecuador informó en un comunicado que únicamente están habilitados para viajar a Europa los ciudadanos europeos, residentes, diplomáticos acreditados y personas que conforman delegaciones oficiales. Se mantienen restringidos los viajes de turismo si no son parte del listado mencionado de residentes o ciudadanos.

Publicidad

En la última "Recomendación emitidas por parte del Consejo de la Unión Europea", que entró en vigencia el 22 de octubre pasado, consta la información. Se actualizó además la lista de países para cuyos residentes debe levantarse la restricción temporal de viajes, que se aplica por razones sanitarias a causa de la pandemia; entre ellos está Ecuador.

Por otro lado, la Unión Europea mantiene información actualizada sobre restricciones de sus Estados miembros, país por país, para salida o retorno de viajeros, en el enlace electrónico https://reopen.europa.ec/es. Aseguran que allí está compilada la información necesaria para planificar los viajes; de manera permanente la información es actualizada. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído