UDLA alcanza el primer lugar en innovación de la investigación en el ranking SCImago - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

UDLA alcanza el primer lugar en innovación de la investigación en el ranking SCImago

Publicado

el

La Universidad de Las Américas (UDLA) alcanzó el primer lugar en innovación y el segundo general entre todas las universidades del Ecuador en el SCImago Journal Rank, uno de los más conocidos rankings universitarios que basa sus puntajes en datos reales. El ranking mide, principalmente, la influencia científica en las publicaciones académicas en función de […]

La UDLA promueve el conocimiento a través de la investigación y el descubrimiento, la enseñanza y el aprendizaje. Foto: Cortesía.
Publicidad

La Universidad de Las Américas (UDLA) alcanzó el primer lugar en innovación y el segundo general entre todas las universidades del Ecuador en el SCImago Journal Rank, uno de los más conocidos rankings universitarios que basa sus puntajes en datos reales.

El ranking mide, principalmente, la influencia científica en las publicaciones académicas en función de las citaciones y el prestigio de las publicaciones. Valora también la innovación y el impacto social.

Publicidad

La directora general de Investigación de la UDLA, Tannya Lozada, manifestó que esta posición demuestra la calidad de la investigación realizada en la Universidad, "además del profundo compromiso que tenemos con la sociedad ecuatoriana, pues este ranking también valora la innovación y el impacto social de nuestra labor científica”.

La UDLA, en el Ecuador, se posicionó en el primer lugar en innovación y el segundo lugar en investigación, alcanzando el segundo puesto general. La entidad cuenta con cerca de 180 proyectos de investigación en curso, conducidos por 90 docentes investigadores que han manifestado su compromiso por contribuir al bien común de la sociedad ecuatoriana a través de sus investigaciones.

Acerca de la UDLA

La Universidad de Las Américas es prestigiosa una institución de educación superior privada en Ecuador que cuenta con 25 años de vida institucional, brindando servicios de capacitación, formación y especialización académica.

La UDLA promueve el conocimiento a través de la investigación y el descubrimiento, la enseñanza y el aprendizaje, el compromiso con la comunidad y el servicio público.

Actualmente, la Universidad ofrece 36 carreras de pregrado modalidad presencial en jornadas diurno y vespertino y una semipresencial. Dentro de su oferta de posgrado cuenta con 19 programas y en educación continua, 25 cursos.

La UDLA cuenta con la acreditación a nivel institucional de Estados Unidos, de Western Association of Schools and Colleges, Senior College and University Commission (WSCUC); y a nivel de carreras cuenta con la acreditación de la Agencia Acreditadora de Chile.

Con más de 15 920 estudiantes, se ha posicionado como una institución de renombre en Ecuador por brindar una enseñanza con calidad académica.

UDLA cuenta con cuatro campus distribuidos de manera estratégica en el Distrito Metropolitano de Quito (Granados, Simón Bolívar, Queri y Colón), y un campus-granja ubicado en Nono, donde se realizan estudios de investigación de cultivos y agropecuarios.

Para mayor información: https://www.udla.edu.ec y sus redes sociales Facebook, Instagram y Twitter como UDLA Quito. (PR)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído