Así son las chinchillas: Estudiante quiso traer sus 2 mascotas de Ucrania
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Una estudiante quería traer a Ecuador las dos chinchillas que tenía en Ucrania, contó el canciller de la República

Publicado

el

Unas 8 mascotas fueron incluidas en el primer vuelo humanitario, que partió con 248 ecuatorianos desde Polonia este 4 de marzo de 2022. Los compatriotas tuvieron que salir de Ucrania por el conflicto con Rusia. Según ha manifestado el canciller Juan Carlos Holguín, el pedido para trasladar también animales se ha convertido en un dilema […]

Ecuatorianos en Alemania con dos mascotas. Foto: @juancaholguin.
Publicidad

Unas 8 mascotas fueron incluidas en el primer vuelo humanitario, que partió con 248 ecuatorianos desde Polonia este 4 de marzo de 2022. Los compatriotas tuvieron que salir de Ucrania por el conflicto con Rusia.

Según ha manifestado el canciller Juan Carlos Holguín, el pedido para trasladar también animales se ha convertido en un dilema por el cual incluso contó una anécdota.

Publicidad

A través de una entrevista con el medio digital La Posta, el funcionario relató que una joven lo insultó al no permitirle viajar con sus mascotas, que son consideradas una especie exótica.

"Hoy tuve una discusión personal con una estudiante que tiene dos mascotas que se llaman chinchillas", que no pueden ingresarse al país, dijo Holguín.

El canciller enfatizo además que es prohibido tener a este tipo de animales como mascotas.

Así lucen las chinchillas, animales que una estudiante quería traer desde Ucrania al Ecuador en el vuelo humanitario. Foto: Tomada de internet

Vea aquí la declaración del ministro:

PAE participa en la logística de los vuelos humanitarios por las mascotas

De acuerdo con declaraciones del canciller, el lunes se registraron 7 mascotas, sin embargo hasta este viernes se contabilizaron 102. Los dueños pedirían  que se les permita su traslado en los vuelos humanitarios.

Por esta razón, mencionó que ahora la organización Protección Animal Ecuador (PAE) es parte de la sala de crisis para manejar la situación.

Por su parte, la fundación emitió un comunicado en sus redes sociales en el que explican el por qué este tipo de animales no se puede introducir al país.

En este resalta  que el "objetivo de este trabajo es asegurar el retorno de los animales de familia, garantizando su seguridad y bienestar".

Sin embargo, especificó que:  loros, reptiles, anfibios, salamandras, gekos, tarántulas y mamíferos pequeños como chinchillas, petardos de azúcar o erizos, son animales silvestres exóticos. Por tanto  su tenencia es prohibida en territorio nacional.

 

Llegada de ecuatorianos en vuelos humanitarios

Este sábado, 5 de marzo de 2022, un segundo vuelo humanitario arribará al país con 250 compatriotas. El avión saldrá de Varsovia esta noche, a las 23:00.

En la entrevista, Holguín también afirmó que en total son 850 ecuatorianos quienes residían en Ucrania. En un inicio la Cancillería indicó que la cifra era de 700. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído